Marketing

5 Errores frecuentes en una estrategia de marketing de contenidos

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En la actualidad, el marketing de contenidos es la estrategia más efectiva para atraer potenciales clientes y aumentar las ventas de cualquier negocio. No hay más que ver como las empresas que han invertido en esta estrategia están obteniendo grandes beneficios. Y lo mejor de todo es que no es necesario ser una gran empresa para poder llevarla a cabo. El marketing de contenidos se adapta a todos los presupuestos.

Sin embargo, aunque el 82% de las empresas están implementando estrategias de contenidos dentro de sus planes de marketing, el 66% de ellas no está maximizando todo su potencial. Por este motivo terminan pensando que el marketing de contenidos no es la “Tierra Prometida” con la que soñaban.

Esto tiene que ver con los atajos que toman y errores que cometen muchas empresas con el objetivo de conseguir mayor impacto con menor esfuerzo. Esto puede dar resultados a corto plazo, pero a largo plazo resulta muy perjudicial y si queremos mantenernos en el tiempo, tener un contenido de mala calidad no es le camino. La consecuencia puede ser una caída del posicionamiento casi irrecuperable. Es cierto que la competencia es muy fuerte y que podemos sentirnos tentados de aplicar algunos “trucos”, pero la apuesta es demasiado arriesgada.

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1. Una mala orientación de los contenidos

Muchas veces, los vendedores toman decisiones y mezclan técnicas en base a lo que es popular y a las simples conjeturas. Pero sin una investigación previa sobre quiénes y cómo son nuestros potenciales clientes, cualquier acción carece de sentido. El SEO enfocado solamente a la búsqueda de palabras clave y a la publicación sistemática no nos dará buenos resultados si no aportamos un valor añadido a nuestro público.

2. Promoción de los contenidos

Además de crear contenido, es importante difundirlo correctamente para ampliar su alcance. Muchos vendedores cometen el error de crear contenidos y después hacer crecer la comunidad, cuando realmente es al contrario para que el alcance sea mayor. De esta forma cuando queramos hacer una publicación, tendremos una red detrás que nos ayudará a explotarla.

3. Creer que el marketing de contenidos es una campaña individual

Al igual que el SEO, el marketing de contenidos requiere de un seguimiento. Una serie de esfuerzos en varios canales y comunidades para medir los resultados e ir haciendo los cambios necesarios.

4. No reutilizar el contenido

Para crear contenido original hace falta talento y poder llevar una estrategia a largo plazo. Un trabajo que no resulta nada sencillo y en el que muchas veces será necesario reutilizar el contenido. Hay diferentes formas de hacerlo, pero lo más habitual es coger varios artículos relacionados y compilarlos en uno. Eso sí, hay que tener claro que la reutilización no es publicar lo mismo dos veces.

5. No utilizar el SEO

Muchos vendedores piensan que el uso de palabras clave puede contaminar el texto y, con ello, perder calidad. Sin embargo, las técnicas SEO pueden ser aplicadas sin ser repetitivos. Además, el SEO no solamente va en las palabras clave, sino también en todas aquellas acciones que pueden realizarse para ayudar a los motores de búsqueda a rastrear, indexar y clasificar el contenido.

 

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