Email Marketing

Marketing de contenidos: mucho más que redacción de textos

Cuando hablamos de marketing de contenidos, muchas veces uno piensa en la redacción de textos orientados a la venta como una forma de llegar a nuestro público. Pero la web no está limitada únicamente a ese formato, sino que presenta una amplia gama de plataformas con las que ofrecer una experiencia completa orientada al usuario.

En ese sentido, al planificar tu estrategia de contenidos debes tener en cuenta los diferentes medios a utilizar, y el papel que jugarán dentro de la presentación de tu producto.

Utilizando contenidos en múltiples formatos

Una buena estrategia de marketing de contenidos no se limita únicamente al copywriting,  es decir, a desarrollar textos relevantes. También debe contemplar la experiencia del usuario al consumir esos contenidos desde el principio hasta el final, y para ello ha de considerar el potencial que tienen otros formatos:

  • Imágenes e infografías
  • Vídeos y animación
  • Presentaciones
  • Documentos y descargas

La principal ventaja de estos medios alternativos es que se pueden utilizar en otros canales de marketing, como lo pueden ser las redes sociales o el email marketing. De esta forma, no sólo se puede crear una mejor experiencia, sino que además se puede llegar a un publico más variado.

Un claro ejemplo de esto es el uso de los videos de YouTube: con ellos se puede aportar un ángulo distinto a los contenidos dentro de tu página, pero además los vídeos incrustados también serán expuestos a nuevos usuarios a través del propio portal de la plataforma.

Empleando diferentes medios en tu página web

Utilizando una plataforma de gestión de contenidos como WordPress, puedes hacer uso de este tipo de contenidos fácilmente.

WordPress cuenta con varias herramientas que permiten a cualquiera crear páginas que combinan diversos tipos de contenido. Así, la incrustación de imágenes, vídeos, o incluso presentaciones interactivas se convierte en una tarea simple y sin necesidad de conocimientos adicionales.

También cabe mencionar el uso de los shortcodes de WordPress, una utilidad que permite a cualquiera introducir todo tipo de elementos interactivos dentro de una página normal. Estos elementos pueden ser desde botones de cualquier color, hasta pases de diapositivas y acordeones desplegables.

Con ellos, se puede conseguir crear contenidos de muy alta calidad, optimizados para lograr mayores conversiones al ser más atractivos y adaptados al medio.

Creando experiencias en lugar de contenidos

En general, el uso de elemento en varios formatos ayuda a crear mejores experiencias para el usuario, lo que a su vez contribuye a lograr mejores resultados en una campaña de marketing.

Sea cual sea el objetivo de dicha campaña, hay que tener en cuenta la forma en que los usuarios interactúan con nosotros y contemplar el medio más apropiado para llegar a ellos.

Artículo escrito por Manuel Vicedo, CEO de CPO Themes y docente de WordPress en Wontalia.

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