Social Media

Marketing de contenidos, redes sociales o blogs, el eterno debate

Hemos escuchado hasta el cansancio que el contenido es el rey y sin embargo, aún son muchas las estrategias de marketing de contenidos que fracasan estrepitosamente relegando a las marcas a los efectos adversos de la falta de visibilidad.

 

3 razones por las que fracasan las estrategias de marketing de contenidos.

1.-Falta de inversión adecuada

Para empezar son muchas las marcas que aún no se convencen que el contenido de calidad requiere de una inversión acorde con las exigencias. Ello provoca una rotación enorme de redactores, lo que impide la continuidad necesaria para conocer a nuestro público objetivo. Es necesario recordar que la conversión y la fidelización se construyen a largo plazo.

2.-Redes sociales vs. Blogs, el eterno debate

Adicionalmente, existe una creencia general a pensar que los blogs han quedado relegados tras el brillo y esplendor de la acción social. Este es un gran error ya que, no podemos olvidar que las plataformas sociales están pensadas para unir a usuarios con el mundo, a través del contenido.

Partiendo de ambas premisas, podemos establecer que el contenido que se vuelca en los blogs es quien alimenta la interacción social.

3.-Google, líder en generación de tráfico hacia… los blogs

Pero además, Google sigue ostentando el liderazgo del tráfico en la red, las búsquedas e investigaciones con que los usuarios conforman las tendencias más demandadas se realizan mayoritariamente, desde Google.

El Marketing de contenidos, es el eje central del nexo marca-cliente, veamos algunas claves para lograrlo.

El marketing de contenidos adquiere su máxima relevancia en un ciclo en el que la respuesta llega de la mano del impacto y la capacidad para generar emoción a través de los contenidos.

La clave para elaborar una estrategia de marketing de contenidos eficaz se centra en la unión de influencias, lo que finalmente nos permitirá una mayor visibilidad y la transformación de nuestra marca como un referente dentro del mercado.

Debemos tener muy presente que la investigación previa de las necesidades de nuestro público objetivo, es esencial para identificar los contenidos a través de los cuales nuestros usuarios se transforman en clientes evangelizados.

La aplicación de la acción social a la identificación de nuevas necesidades nos permite identificar los contenidos que demanda nuestro público objetivo. Gracias a ello es que logramos transformar la frase “el contenido es el rey” en la influencia que permite el crecimiento de nuestra marca.

Redes sociales y blogs son indivisibles, la eficiencia de la ubicuidad

Recordemos que hoy la empresa es social. Visibilidad, relevancia e influencia, no son posibles sin el uso eficiente (integrado y simultáneo) de los distintos canales que la red pone a nuestra disposición.

La eficiencia de la ubicuidad se alcanza a través del equilibrio entre una estrategia de marketing de contenidos y el uso eficiente e integrado de las plataformas y herramientas que nos concede la red.

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