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Marketing de influencers: un 75% de las empresas lo usan

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El papel de los influencers es cada vez más decisivo. Según un reciente estudio llevado a cabo por Augure las marcas llevan o van a llevar acciones de marketing de influencers. Para ser exactos, un 75% de las marcas encuestadas afirma que ya incluye a los influencers en su estrategia de marketing, y un 84% apunta que lo va hacer a lo largo de este año.


Marketing de influencers- un 75% de las empresas lo usan

 

Pero más allá de que las marcas incluyan o no a los influencers en sus estrategias de marketing es importante conocer qué opinan estas de la efectividad de dicha inclusión. El estudio revela que un 47% de los participantes cree que la estrategia con influencers es muy efectiva, y un 34% la considera algo efectiva. De hecho, las campañas con influencers que han resultado exitosas durante este año han sido el 81% respecto al 79% del año pasado.

Los handicaps de las campañas con influencers

Según apunta el estudio de Augure, el principal problema para las compañías es identificar a los influencers adecuados. Así lo afirman el 75% de los encuestados.

Otro de los obstáculos que se les presenta a las compañías con el marketing de influencers es realizar un seguimiento fidedigno de las campañas. En esa línea, un 32% de los encuestados ve complicado hacer un seguimiento de lo que sus influencers están haciendo; el 53% afirma no tener muy claro cómo medir los resultados de las campañas y el 69% tiene dificultades para encontrar las técnicas de engagement idóneas.

El tercer handicap, y al que aluden el 26% de los encuestados, es la falta de recursos económicas para invertir en las campañas con influencers.

El papel de los influencers

El estudio de Augure detalla también qué tipo de acciones llevan a cabo las compañías con los influencers:

  • un 67% ha recurrido a influencers para promocionar contenidos
  • un 59% para el lanzamiento de un producto
  • un 59% para la creación de contenidos
  • un 45% cuenta con influencers en eventos
  • un 32% en comunicaciones corporativas
  • un 23% para hacer SEO
  • un 14% para gestión de crisis
1 Comment

1 Comment

  1. Red Influencer

    23 noviembre, 2015 en 19:28

    Excelente aporte,

    Me gustaría compartir una plataforma reciente que realiza Marketing de Influencers, en donde las marcas pueden contactar directamente con influencers del sector.

    redinfluencer.com

    Saludos digitales.

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