Marketing

7 nuevas profesiones “por culpa” del Marketing Digital

Ya hace tiempo que el marketing digital llegó para quedarse. Al principio, llegó de una forma tímida, sin que las empresas supieran muy bien qué era aquello, pero hoy en día no hay empresa que se precie que no use este marketing como forma de destacarse de su competencia y de tener éxito en el cumplimiento de sus objetivos.

Y es que el marketing digital, que se puede aprender gracias a masters de calidad, es un arma fundamental para las empresas, además, genera una serie de profesiones a desarrollar que antes no existían y que hoy en día pueden aprenderse en estos mismos cursos de formación.

De entre las muchas profesiones emergentes relacionadas con el marketing digital están las siguientes:

Growth Hacker: es el que se encarga de hacer crecer online un producto o servicio generando tráfico hacia la página en la que se encuentre. Además, analiza el comportamiento del usuario para lograr conversiones.

Community Manager: hoy por hoy es la estrella de las nuevas profesiones digitales. Aunque hace otras muchas cosas, su principal tarea es gestionar los canales sociales de marcas y empresas para crear una comunidad alrededor de ellas que prescriba a la marca.

Analista de datos: Ya lo decía Cortocircuito: “¡datos, datos!” Este profesional debe tener un profundo conocimiento de negocio y de tecnología, puesto que su principal tarea es analizar e interpretar los datos obtenidos a través de su presencia digital y dar las pautas para usar esos datos en la toma de decisiones.

Content Manager: el Content Manager es el encargado de crear los contenidos que requiera una marca para ser usados en otros planos: redes sociales, webs, presentaciones…

Social Media Strategist: este perfil tiene mucho que ver con el Community Manager, pues, digamos, el gestor de comunidades es el brazo ejecutor y el Social Media Strategist es la parte más teórica. El estratega de social media se encarga de diseñar, implantar y gestionar las estrategias en este canal. Necesita tener dotes comunicativas y estar siempre al tanto de las tendencias y la competencia.

Paid Manager: el Paid Manager se encarga de la publicidad y es experto en Branding, además de saber perfectamente cómo optimizar las campañas publicitarias y establecer los canales en los que se realizarán.

E-commerce manager: es el encargado del comercio electrónico. Diseña y gestiona la venta online, hace estudios de mercado, optimiza la experiencia de cliente y realiza tests AB para saber qué pieza o qué campaña funciona mejor en cada momento.

Cada día nacen nuevas profesiones relacionadas con el marketing digital y que requieren el conocimiento y la formación que te puede proporcionar un buen master en la materia, y además, si lo puedes hacer cómodamente desde casa a tu ritmo, mucho mejor, pues te permite flexibilidad en los horarios y elegir cuándo y cómo quieres hacerlo.

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