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Marketing Directo, campaña de Mitsubishi Electric

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marketing directoImpulsa Comunicación Activa ha sido la agencia de publicidad seleccionada por Mitsubishi Electric para llevar a cabo la campaña de marketing directo para el lanzamiento de su nueva unidad de aire acondicionado SLZ-KF 60×60 dirigida a distribuidores.

La innovación tecnológica es uno de los pilares estratégicos de Mitsubishi Electric. En este sentido, la división de aire acondicionado de la multinacional japonesa renueva continuamente su gama de productos, incorporando nuevas prestaciones a sus equipos. Para dar a conocer estas innovaciones, la empresa lanza acciones de comunicación dirigidas a sus distintos públicos que han de llegar de una forma clara, eficaz y original.

Con el fin de alcanzar los objetivos establecidos, la agencia Impulsa Comunicación Activa ideó una campaña B2B de marketing directo para informar a los profesionales de todas estas novedades de la nueva unidad.

Para ello, se desarrolló la campaña bajo el concepto “Dominadores del aire”, con el objetivo de informar sobre estos equipos destinados a uso comercial. Pero que además, el equipo de marketing tenía como meta aprovechar este lanzamiento para generar confianza entre sus clientes acerca de esta nueva evolución, y poner en valor sus nuevas prestaciones: ahorro de energía un 14% superior; reducción de la sonoridad; eliminación de las corrientes de aire y un diseño que facilita su instalación y mantenimiento.

Pero además, la nueva unidad presentaba una nueva solución tecnológica revolucionaria, una característica que la campaña debía destacar, el denominado 3D i-See Sensor, un sistema de sensores que mide la temperatura y el número de personas de la sala para optimizar el consumo de energía en función de la ocupación del espacio. ¡Toda una evolución!

De ahí el concepto “Dominadores del aire” sobre el que se construyó la campaña. Todas las ventajas tecnológicas que ofrecen estos equipos de Mitsubishi Electric se resumían en esta promesa emocional dirigida al cliente profesional, ofrecer tener un control total sobre el aire.

La estrategia propuesta por la agencia tenía como objetivos, generar el mayor impacto posible, con un envío que tenía que ser memorable y totalmente personalizado,  aprovechar la acción para construir marca y seguir posicionando a Mitsubishi Electric como líder del mercado en soluciones tecnológicas avanzadas.

A partir del concepto “Dominadores del aire”, la ejecución creativa propuesta consistió en una analogía que, de forma muy sencilla, destacaba el sistema 3D I-See Sensor y el conjunto de características del nuevo producto.

Se llevó a cabo el envío de una caja de gran tamaño que contenía una carta, un hoja con las características del nuevo modelo y un gadget: una maqueta de un avión personalizado, que representaba el dominio del aire que prometía la marca, y que además, se convertía en un original elemento de sobremesa para los clientes que lo recibieron.

Los resultados más inmediatos de la campaña fueron los comentarios recibidos por la propia red comercial que expresaban su alta satisfacción ante las primeras impresiones de los clientes que fueron impactados por esta acción de Marketing Directo.

En segundo lugar, la marca ha podido constatar que el nivel de ventas de este nuevo producto se incrementó un 8% en comparación con el resto de productos de la gama. Además, la cuota de mercado de estas aplicaciones se incrementó 1,5 puntos tras el lanzamiento.

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