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Marketing experiencial, redes sociales y festivales verano se conjugan en nueva campaña Ron Barceló

El verano es el momento de los festivales de música. A lo largo de toda la geografía española se celebran festivales para cualquier gusto, indie, electrónica, rock… Muchos son los jóvenes, y los no tan jóvenes, que tienen ya preparados sus abonos o están a punto de comprarlos para pasar unos días disfrutando con sus amigos y sus artistas favoritos. Sin embargo, ir a un festival de estas características es un gasto, porque, aparte de la entrada, hay que pagar traslado, alojamiento, etc, lo que hace que el coste final de la experiencia sea bastante mayor que el del abono o entrada.

En su nueva campaña de marketing experiencial titulada ‘La Vida en Vivo y en Directo, Ron Barceló Festivales’, la marca de ron ofrecerá la oportunidad a 60 personas de acudir a tres de los más importantes festivales de nuestro país: FIB, Creamfields y Aquasella. Para organizar el concurso, la firma ha decidido utilizar las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

Los ganadores del concurso podrán ir a los festivales (FIB, Creamfields o Aquasella) montados en una de las cinco caravanas que se han habilitado para esta experiencia y que partirán desde Madrid. El viaje no se limitará a un traslado sin más, sino que a los pasajeros de las caravanas les serán otorgados regalos exclusivos, participarán en actividades programadas, podrán acceder a las zonas VIP, estar en primera fila e ir al backstage a conocer a los artistas en persona.

Esta no es la primera vez que la marca realiza acciones de marketing experiencial y que utiliza las redes sociales para organizarlas, ya que hace poco publicamos un post con una de las más notables acciones de este tipo de esta compañía que tan bien sabe las ventajas que traen ya que, por ejemplo, hace que los ganadores del concurso se impliquen y se conviertan en portavoces de la marca relatando a través de las redes sociales sus experiencias logrando un engagement muy positivo con el cliente.

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