Marketing

Marketing, crisis y el auge del juego online

La gran pregunta de la humanidad, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?, viene a aplicarse a prácticamente todos los aspectos de nuestra existencia. Hoy queremos hablar de un caso concreto de la publicidad: del poker online, por el gran paralelismo que está habiendo entre su expansión y la expansión en el marketing que del mismo se ocupa.

¿Cuándo ha surgido el poker online? Realmente, muchos pensarán que se trata de una opción que no alcanza a llevar ni una década entre los usos de internet. A poco que investiguemos, descubriremos que fue uno de los primeros negocios en introducirse, hace ya bastantes años, en este ámbito.

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Actualmente, los medios de comunicación tradicionales le están dando una inmensa cobertura, sobre todo en horario nocturno. ¿Acaso ahora se juega más al poker, y es por eso que interesa introducir cuñas publicitarias en televisión? ¿O es precisamente porque se está difundiendo más en el terreno publicitario que cada vez más personas juegan al poker online?

Online pokerTal vez lo que sucede es que estamos introduciendo un tercer ingrediente en la ecuación, que posibilita que los otros dos salgan beneficiados a la vez, y este puede ser, como en más casos de los que nos gustaría en estos momentos, la crisis económica. Las personas buscan métodos alternativos de ganar dinero a la par que se evaden y divierten, y encuentran esta herramienta que son los juegos de apuestas en internet (no hace falta salir de casa, se puede jugar a cualquier hora). Si además, los medios de comunicación avalan, por decirlo de alguna manera, el método, se capta más clientela, y por tanto las casas de apuestas online invierten más en publicidad. El círculo del marketing, de la oferta y la demanda.

Esta es la gran baza del poker online: accesibilidad. Sitios conocidos de poker permiten jugar con y sin dinero, en los que podemos practicar primero y apostar después, desde diferentes plataformas y sistemas operativos, con promociones en las que incluso se nos reembolsa el depósito inicial, minimizando los riesgos. Sin duda, una fórmula rentable que está beneficiando a unos y a otros y que se sigue sosteniendo desde hace ya más de un año.

Autora: Maria Valiente

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