Conceptos

Marketing, publicidad y productos que se encuentran en la fase de crecimiento

La competencia crece y ello se debe a que el producto que antes era novedosa ya es imitado por muchas empresas, que intentan posicionarse mejor que nosotros. Ésta es la principal razón por la que la publicidad seguirá siendo intensa y buscará una gran cobertura, siempre considerando las características específicas del público objetivo.

marketing2La estrategia de marketing va muy ligada a la estrategia de comunicación. Pero, a menudo, hay quienes las separan en dos módulos diferentes y no dejan que las ideas traspasen las barreras y fluyan libremente.

Para anunciar un producto que se encuentra en la fase de crecimiento es muy importante saber que se trata de un periodo de crecimiento de la marca, por lo que las ventas se incrementan y con ellas los beneficios obtenidos.

La competencia crece y ello se debe a que el producto, que antes era novedoso, ya es imitado por muchas empresas que intentan obtener un mejor posicionamiento que el nuestro. Ésta es la principal razón por la que la publicidad seguirá siendo intensa y buscará una gran cobertura, siempre considerando las características específicas del público objetivo.

En esta fase debemos saber que la publicidad se debe centrar en conseguir diferentes objetivos, entre los que destacan: dar personalidad a la marca y con ello crear vínculos con los actuales y potenciales consumidores; posicionarnos como líderes y no dejar que las marcas de la competencia nos quiten parte de la cuota de mercado; incrementar las ventas, tanto obtenidas gracias a la fidelización de los actuales consumidores, como las que son resultado de la prueba del producto por parte de nuevos clientes.

En resumen, la estrategia que debe seguir una empresa cuyo producto se sitúa en la fase de crecimiento es una estrategia intensa, con publicidad muy fuerte, y centrada en los consumidores. Además, no podemos permitirnos dejar de vigilar a la competencia.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir