Conceptos

Marketing Viral

Uno de los grandes motivos de compra es la confianza en el producto o servicio, y en el caso de Internet este factor adquiere mayor importancia. La recomendación hecha por un amigo que ya haya comprado en una tienda virtual y haya tenido una experiencia satisfactoria es mucho más valiosa y productiva que una acción comercial.

El marketing viral es una técnica que se basa en el modelo “boca a boca” pero mediante los medios electrónicos: Internet y telefonía móvil.
Es una estrategia comercial que impulsa a los usuarios, una vez han recibido una comunicación, a contárselo a sus amigos y contactos: En las redes sociales en las que está activo, por correo eléctónico, SMS/MMS. consiguiendo una transmisión rápida y exponencial.
¿A quien no le gustaría contagiar como un virus al mercado en horas con su Marca, Producto o Servicio?

Esta técnica evita las molestias del spam, ya que el mensaje llega al usuario a través de un amigo o contacto.

El anuncio viral puede hacerse en formato texto, presentación pp, imagen,  flash o vídeo. Juegos de flash y videoclips suelen ser los formatos más utilizados.

Un ejemplo de éxito de este 2010 es el primer vídeo de la campaña para la firma de cósmeticos Old Spice, creado por la agencia Wieden+Keneddy, que empezó en TV y acabó sorprendiendo en Youtube con una viralidad igual o superior a la de Susan Boyle. Los responsables de la campaña, sorprendidos por la respuesta, decidieron crear un canal en Youtube y subir más vídeos. Isais Mustafá, el chico del vídeo, iba respondiendo a los mensajes que se generaban en las redes sociales y utilizando Twitter Promoted Trends.
> 20.000.000 de descargas del primer vídeo avalan el éxito de esta campaña viral.
El mensaje de Isaías empieza así…

¡Hola chicas! Mirad a vuestro hombre, ahora ¡Miradme a mi!

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Los 10 vídeos más vistos en YouTube este 2010 | Solo Marketing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir