Conceptos

Marketing y crecimiento del número de compras online

Son muchos los factores que han favorecido el crecimiento, y rápido desarrollo, del hábito de compra a través de internet.

En primer lugar, el problema ante el que se enfrentaban los propietarios de tiendas online era la poca seguridad que podían ofrecer a sus clientes. Las transacciones no se realizaban de una manera segura por lo que se crearon medidas para proteger al dinero y para devolver la confianza a los consumidores.

Aquí podemos observar, una vez más, el papel tan importante que desempeña el marketing dentro de nuestras vidas. ¿Cómo se puede devolver la confianza a todos aquellos que ya han perdido dinero comprando a través de la red? ¿Sería posible cambiar esa actitud tan negativa?

La labor de los especialistas no ha sido nada fácil. A través de técnicas de mercadeo se tuvo que encontrar la raíz del problema. A continuación, diseñaron una estrategia que finalmente consiguiese cumplir el objetivo propuesto: incrementar el número de compras online. El éxito se debe, en gran medida, a que el esfuerzo, por cambiar la actitud que se tenía, fue por parte de numerosas empresas. Pues cada compañía buscaba captar clientes y diseñaba nuevas estrategias para aumentar la fiabilidad.

Conozco numerosos casos de personas, cercanas a mí, que estaban seguras de que no comprarían por internet. Ahora mismo la inmensa mayoría de ellos adquieren producto o servicios desde el sillón de su casa.

Pues sí, el resultado ha sido de tal magnitud que en la actualidad un gran número de personas prefiere comprar a través de la red. ¿Cuáles son los principales beneficios? Comodidad, precio (en numerosos casos con descuentos especiales para potenciar esta forma de compra) y ahorro de tiempo.

Quizás el éxito anteriormente descrito ha sido el que ha dado lugar a la posibilidad de la creación de páginas especializadas en descuentos. Pues cada avance tecnológico favorece muchísimos más, tan solo se necesitan buenas ideas.

Esto demuestra que cuando hay un determinado problema, lo más rentable no es abandonarlo. A menudo, invirtiendo más se puede amplificar el beneficio, y como consecuencia, dar lugar a que puedan surgir más innovaciones que probablemente mejorarán de manera muy notable nuestras vidas.

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