Marketing

Marketing y Relaciones Públicas

El marketing es algo que apasiona tanto a los empresarios como a los publicistas y personas famosas. Se trata de una manera de saber enfocar correctamente el futuro de una marca comercial o personal. Las estrategias son enfocadas a conseguir una mejor opinión social. Y es que es cada vez más frecuente que políticos o famosos buquen la ayuda de los Relaciones Públicas para mejorar su imagen personal.

marketing

Todo esto es parte del marketing, hay que tener cuidado con el modo en el que los mensajes son comunicados pero esto no será suficiente. Pues el lenguaje corporal transmite mucho más de lo que crees. Tan solo 7 % de lo que percibimos proviene de las palabras habladas, el resto se debe al sonido (entonación, pronunciación, etc.) y a los gestos, modales y vestimenta.

Un especialista debe dominar estos tres campos a la perfección. Pero esto no sería posible si no se posee una visión global del marketing y la comunicación en general. El tipo de personas que dedica su vida a este tipo de profesiones debe tener en cuenta que nunca dejará de aprender. Además, debe interesarse por todo, tan solo de este modo podrá innovar y conseguir alcanzar los objetivos de las personas que lo han contratado.

En definitiva, el marketing debe ser la base de la que partas si te quieres dedicar a las relaciones públicas. Nunca cometas el error de separar ambos campos y alcanzarás el éxito. ¡La curiosidad es una de las cualidades imprescindibles!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir