Noticias

MarkMonitor publica una base de datos con las solicitudes de los nuevos dominios gTLD

MarkMonitor, líder global en protección de marcas, anunció el 15 de junio la disponibilidad de una base de datos con las solicitudes de  nuevos dominios genéricos. Esta herramienta gratuita ha sido diseñada para ayudar a las empresas a descubrir el impacto que las solicitudes de nuevos dominios gTLD podrían tener en sus marcas. Los usuarios pueden examinar detallada y rápidamente los datos provistos por Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) para identificar las solicitudes que puedan concernir a la marca y planificar su estrategia de protección.

“El nuevo programa representa una expansión histórica en el espacio de dominios de Internet y presenta muchos puntos que conciernen y arrojan dudas para las marcas a medida que éstas tratan de entender cómo estos nuevos gTLDs afectarán a su propiedad intelectual y portfolio de dominios”, dijo Frederick Felman, director de marketing de MarkMonitor. “Nos hemos comprometido a proteger a las marcas en el entorno online y nuestra base de datos es una de las muchas maneras con la que podemos apoyarlas en este proceso”.

Las marcas pueden utilizar la Base de Datos para ayudar a la identificación de solicitudes que afecten a su propiedad intelectual y a cómo llevan a cabo sus negocios en Internet. Ésta ofrece una búsqueda sencilla de todas las solicitudes disponibles, como dominios gTLD, nombres solicitados, información de contacto y solicitudes propuestas. Los actuales clientes de MarkMonitor tendrán también acceso a prestaciones avanzadas, tales como informes de clientes.

Según las normas establecidas por ICANN para el nuevo programa, si un titular de derechos de propiedad identifica un problema con una solicitud, él o ella puede presentar comentarios u objeciones formales frente a ICANN. Las reclamaciones presentadas dentro de los primeros 60 días serán tenidas en consideración por los evaluadores de las mismas, por lo que es aconsejable realizar una acción rápida.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir