Social Media

Más allá de LinkedIn: redes sociales profesionales

Más allá de LinkedIn: redes sociales profesionales. Entre los profesionales, LinkedIn es la red social profesional más utilizada: en marzo de 2011, la compañía anunciaba que había llegado a los 100 millones de usuarios, convirtiéndose así en una referencia.

Pero, ¿hay vida más allá de LinkedIn? Te ofrecemos otras opciones de redes sociales profesionales a tener en cuenta.

Xing

Competidora más directa de LinkedIn, Xing fue creada por el alemán Lars Hinrich en 2003, pero no adquirió su actual nombre hasta 2006, cuando pasó de ser OpenBC a Xing, una expresión china que significa “Es posible”.

En un momento determinado fue un serio competidor para LinkedIn, pero se quedó atrás. Había comprado en 2007 e-conozco y Neurona, dos redes sociales que le han dado algo de aire.

Entre sus ventajas, muy similares a las de LinkedIn, están la bolsa de trabajo Xing Empleo, contactos mediante mensajes instantáneos o llamadas Voip, y calendario de eventos. Además cuenta también con servicios Premium.

Viadeo

Viadeo cuenta, en 2011, con 40 millones de usuarios en todo el mundo, y 1,2 millones en España, por lo que merece estar en el podio de las redes sociales profesionales.

Con una interfaz en seis idiomas, los perfiles de sus usuarios incluyen propietarios, empresarios y gerentes. Hace unos días, Viadeo adquirió Soocial, una start-up holandesa que permite la sincronización de contactos en más de 500 plataformas distintas, incluyendo, por supuesto, los smartphones.

Este movimiento pretende no sólo “ayudar a nuestros usuarios a sacar el máximo provecho posible a sus contactos y a aumentar su red”, como ha declarado el co-fundador de Viadeo, Stefan Fountain, sino también darle un impulso a la red social. ¿Tendrá LinkedIn un serio competidor en 2012?

En cualquier caso, las tres redes son excelentes en su sector: el profesional. Y es que, si nos ceñimos al comentario de Enrique Dans, profesor de IE, “nadie se iría a buscar trabajo a Match.com, ni a ligar a Linked In, pero ambas son muy eficientes en su área”

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir