Noticias

Más de 80 horas al mes para selección de personal

Desde Nubelo, comunidad de talento digital, destacan la importancia de saber gestionar el tiempo durante los procesos de selección de personal.

Esto se debe a que el coste económico que estos procesos suponen es realmente elevado. A todo ello, apuntan que no hay que quedarse estancados cuando el resto de sectores evolucionan, especialmente el digital.

Y es que según esta comunidad digital, a una empresa que gestione internamente la selección para 1 vacante le cuesta de media más de 80 horas mensuales dedicadas a esta tarea. Este dato da lugar a plantearse nuevas estrategias que permitan ahorrar tiempo y dinero. Anna Cussó, líder de Nubelo Talent Services en España y experta en recursos humanos, comenta que “hay que buscar nuevas vías para reclutar, ser flexibles, transparentes, ágiles y honestos. Pero, sobre todo, buscar el éxito, el resultado final para que el match entre empresa y profesional sea el ideal, el perfecto”. La experta señala que el sector de las consultoras de selección se ha quedado atrás en muchos aspectos y no ha innovado en los procesos ni en la forma de trabajar desde hace años.

Como consecuencia de esta necesidad, la compañía ha ideado una nueva forma de contratación laboral con la que pretende romper el paradigma de las consultoras de recursos humanos actuales. La nueva estrategia consigue agilizar y reducir el coste del proceso de selección sin dejar de lado las aptitudes de los profesionales y los requerimientos de las empresas, añadiendo una capa de afinidad cultural entre ambas partes. Nubelo Talent Services, así es como han denominado al nuevo servicio de recruiting, tiene como objetivo dar una respuesta rápida e integral a todas las necesidades y formas de contratación de talento digital y tecnológico. La iniciativa tiene la peculiaridad de mantener el talento de los aspirantes siempre activo mediante entrevistas a perfiles TIC, incluso cuando no hay procesos de contratación abiertos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir