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Más del 23% de los hogares españoles tienen televisión de pago

MagineUna circunstancia idónea para Magine, la nueva plataforma de televisión, que recientemente ha aterrizado en nuestro país. Presentada la pasada semana por Matias Hjelmstedt, CEO de la empresa, mostró la nueva forma de ver la televisión, una experiencia que permite al espectador disfrutar de sus contenidos favoritos cuando, donde y en el dispositivo que desee.

Con Magine se tendrá acceso a los mejores contenidos de televisión, ya sea en directo o en diferido, y en toda clase de pantallas, sin necesidad de molestos decodificadores, largos cableados ni complicadas instalaciones. Además, la simplicidad de su interface facilita el uso a todo tipo de usuarios.

Este nuevo formato de televisión se adapta a las necesidades de cada espectador, que puede elegir de manera fácil y simple el canal, el programa, la película o la serie que desee disfrutar en cada momento a través de una guía de programación visual e intuitiva.
Magine está llegando a acuerdos con los principales canales de televisión nacionales e internacionales para proveer de contenidos a este nuevo servicio.

Magine estará disponible a través de aplicaciones para diferentes plataformas móviles y a través de la ventana de cualquier navegador. Las aplicaciones se obtendrán gratuitamente en cada una de las tiendas online de cada una de las plataformas. A día de hoy, están disponibles las aplicaciones para usuarios de iPhone y iPad. La aplicación para smartphones y tablets Android llegará al mercado español en unas semanas.

La versión definitiva de Magine llegará a España tras el verano con una única tarifa de en torno a 10 euros al mes.

En España, se ven 4,5 horas de televisión al día

Unos de los datos clave para ver las preferencias de los ciudadanos en España es el consumo de televisión, que se sitúa en casi cuatro horas y media por persona y día, según un informe de Kantar Media, cifra que no ha parado de crecer desde 2007, salvo un pequeño bache en 2009. Es más, según el estudio La televisión: tradicional versus online, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 43% de los españoles ya ve televisión a través de internet.

Además, según un trabajo de la empresa de investigación de mercados Gfk, el 35% de los hogares españoles contarán este año con una televisión conectada a internet, bien directamente o a través de otros dispositivos, como tablets, consolas, ordenadores o móviles. También revela que en 2013 se venderán 19 millones de estos dispositivos (TV, tablet, PC y teléfonos móviles inteligentes).

Finalmente, el estudio más reciente del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (Onsi), publicado en junio de este año, revela que el 23,4% de los hogares españoles cuentan con televisión de pago (a través de cable, satélite, Internet u otros sistemas) y que la tasa de penetración ha crecido respecto al año anterior. En concreto, pasó de 3,8 millones de hogares con televisión de pago en 2011 a 4,1 millones en 2012.

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