Noticias

McDonald’s permite a usuarios de Tuenti conocer a Xuso Jones

McDonald’s ha confiado en la agencia de medios OMD para la presentación en la red social Tuenti su campaña “El Reto McDonald’s 2012”. El principal pilar de la campaña ha sido el músico murciano Xuso Jones, que se popularizó por su vídeo “Cantando el pedido en McAuto” que tuvo mucha viralidad en las redes sociales. El artista ha podido presentar su primer videoclip “Buy The DJ A Round” con el apoyo de la cadena de comida rápida.

La acción consistió en un “Brand Day” en la red social que contó con una página de bienvenida, un vídeo “click to play” del artista y una “home ad unit”. De esta forma el tráfico creado se redirigió a la página oficial que McDonald’s tiene en Tuenti, donde se mostraba un saludo personalizado del cantante murciano invitando a sus seguidores a participar en el concurso para crear su propia hamburguesa.

El concurso contó con un jurado multidisciplinar liderado por el Chef Julius y constituido por el periodista gastronómico Mikel López Iturriaga, la ex-gimnasta olímpica Almudena Cid y empleados de McDonald’s que seleccionaron a los cinco finalistas. Las tres recetas ganadoras estarán disponibles en los restaurantes de McDonald’s España durante el período olímpico. De entre todas las propuestas de hamburguesa presentadas a concurso hay elegidas 5 finalistas que han podido conocer en persona a Xuso Jones en las oficinas de Tuenti.

La campaña ha conseguido unos resultados muy favorables. El videoclip consiguió superar las 230.000 visualizaciones en una semana, McDonald’s consiguió en Tuenti 33.000 nuevos seguidores (5.000 durante el Brand Day), el concurso culinario contó con la participación de 20.000 usuarios y se contabilizaron más de 1.000 comentarios de usuarios que querían conocer a Xuso Jones.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir