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McDonald’s y su exitosa campaña del Mundial

Durante el Mundial de Brasil, Facebook Creative Shop, junto a OMD, Arc WW y Framestore, han realizado un trabajo muy interesante para McDonald’s. ¿En qué consistió exactamente la acción?

Facebook Creative Shop creó 30 videos durante el campeonato, recreando los momentos más espectaculares del día mediante una campaña de vídeo en tiempo real protagonizada por las emblemáticas patatas fritas de la marca, que actuaban de aficionados, entrenadores y jugadores. La acción se desarrolla en un estadio creado a partir de los envases de McDonald’s.

La campaña, titulada FryFutbol, contó con avanzadas herramientas de segmentación de Facebook, todo con el propósito de asegurarse que los videos llegasen a la audiencia adecuada.

Contó, además, con la optimización diaria del equipo OMD en 37 mercados. De este modo se alcanzaron los siguientes resultados:

  • Alrededor de 400 millones de impresiones
  • Ha alcanzado un público de 125 millones de personas (alrededor de un tercio de los 350 millones de personas que han interaccionado sobre El Mundial en Facebook)
  • La campaña ha impactado en 158 países ( 80% de todos los países en el mundo, y eso a pesar de que solo 70 países estaban publicando la campaña)

La grabación diaria empezaba dos horas después de la finalización del partido y  se publicaba un nuevo video cada mañana a las 9:00 am BST en las páginas de la marca, en más de 37 países. La clave del éxito fue que los videos se enviaban en tiempo real cada día por OMD.

[youtube]http://youtu.be/mkS0V6x36L4?list=PLKWdmj-95Z5k4kaO3EYhzPt3BzPyFWiqv[/youtube]

Los videos Fry Futbol, son parte de una campaña global de McDonald’s sobre el Mundial de Brasil, que se centra en sus famosas patatas fritas. Además de esta acción, McDonald’s ha lanzado las cajas del Mundial “French fry” en todo el mundo, cambiando por primera vez en su historia el emblemático diseño rojo del envase de las patatas fritas. Las nuevas cajas “French fry”, que incluyen llamativas obras de arte creadas por doce artistas de todo el mundo, son también la clave para “desbloquear” la aplicación de McDonald’s Gol!, que premia a sus clientes a nivel mundial con un interactivo desafío virtual.

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