Noticias

Mediaset lidera la televisión social durante el mes de abril

Mediaset lidera la televisión social durante el mes de abril

Las redes sociales tienen un impacto más allá de los dispositivos móviles o de los ordenadores. Y es que estas han revolucionado la manera de ver televisión. Pocas son las personas que no ven su programa favorito junto a su smartphone o tablet para comentar el minuto a minuto o lo más destacado. Incluso los propios programas facilitan hashtags específicos para Twitter con los que los espectadores pueden seguir las conversaciones generadas en torno a estos.

Mediaset lidera la televisión social durante el mes de abril

A pesar de esta simbiosis redes sociales-televisión, el impacto de la televisión en las redes sociales se ha reducido un 5% en abril, respecto al mes de marzo. En total se han registrado 8.204.222 comentarios, según revela un estudio de Global In Media. En cuanto a grupos televisivos, el Grupo Mediaset lidera la televisión social con un 40% de los comentarios. Le sigue RTVE, que ha conseguido un 34%, tras un importante ascenso, y a continuación se encuentra el grupo Atresmedia.

Durante el mes de abril, La 1 de Televisión Española fue la líder en cuanto a comentarios, con un total de 2.766.460 comentarios, lo que representa un incremento del 363% respecto a marzo, cuando estaba en el quinto puesto. El principal motivo de ese ascenso son los acontecimientos deportivos, como los partidos de Champions y la final de la Copa del Rey.

Son precisamente las emisiones deportivas las que acaparan más puestos en el ranking de los diez programas televisivas con mayor impacto en redes sociales, en total siete de los diez puestos. Es la Champions League quien lidera el mes, con un millón y medio de comentarios, le sigue la Copa del Rey, con 800.000 comentarios que consiguió el encuentro Barça-Madrid.

En cuanto a los programas que no son de carácter deportivo, el estreno de ‘Un príncipe para Laura’ en Cuatro, fue el programa con mayor impacto en redes sociales, seguido de las cuatro emisiones en prime time de ‘Supervivientes’ y tres capítulos de la serie ‘El Príncipe’ de Telecinco. ‘LaSexta noche’ entra en los diez primeros con el programa en el que acudieron Sor Lucía Caram y Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en aquel momento.

En cuanto a los canales TDT, los más vistos fueron Nitro (ya desaparecida) y Energy. Con un ascenso espectacular, se encuentra La Sexta 3 (ya desaparecida) que pasa del sexto al tercer puesto, y a continuación Neox, que pasa del quinto al cuarto lugar.

En Telecinco el programa con mayor impacto social en el mes de abril ha sido ‘Supervivientes’, concentrando el 22% de los comentarios de su cadena; para Antena 3, la Fórmula 1, con un  24% de los comentarios; en La 1 de TVE, la Champions League, con un 53%; en Cuatro ’Un príncipe para Laura’ con un 26% y en LaSexta, ‘LaSexta Noche’ a LaSexta (22%).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir