Marketing

Mejor aplicación de código abierto basada en Symfony del mundo

La mayor plataforma española de ecommerce basada en Symfony para crear y escalar rápidamente proyectos de comercio electrónico, Elcodi, ha sido premiada como la mejor aplicación de código abierto del año, en el marco de SymfonyCon París.

Elcodi es una plataforma de ecommerce basada en Symfony. Programada en código abierto, más de 1.000 desarrolladores de todo el mundo ya se han interesado o han participado en el proyecto. La compañía armoniza todas las contribuciones desde su sede en Barcelona, y el premio a Elcodi es un reconocimiento al trabajo realizado por la compañía y puede ser un apoyo esencial para conseguir que más desarrolladores de la comunidad se unan al proyecto.

Aldo Chiecchia, cofundador de Elcodi, incide en que “el reconocimiento de la comunidad Symfony es un orgullo y resultará vital para la difusión de Elcodi. Como todo proyecto opensource, Elcodi está en constante desarrollo, y contar con un premio como este nos anima a seguir añadiendo periódicamente nuevos componentes de acuerdo a las necesidades del mercado y a mantener una fuerte colaboración para que la comunidad de programadores también pueda contribuir a este  desarrollo”.

Por su parte, Marc Morera, co-fundador y CTO de Elcodi, comenta que “en un entorno digital cada vez más competitivo, el time-to-market y la escalabilidad se han convertido en dos factores clave para cualquier negocio basado en el comercio electrónico”. El director de tecnología de Elcodi añade que “los departamentos técnicos de un ecommerce suelen tener más presión de tiempos y escalabilidad para dar soporte al negocio, por lo que precisan de plataformas tecnológicas de ecommerce que se adecúen a estas necesidades, y esa es la propuesta de Elcodi que sustenta el premio recibido de la comunidad de Symfony”.

Cuando se ponen en marcha proyectos de comercio electrónico es indispensable contar desde el principio con una solución que permita llegar al mercado antes que los posibles competidores, lanzar nuevas funciones y líneas de negocio de forma ágil y tener capacidad de crecimiento sin necesidad de nuevos desarrollos.

Para Gerard Olivé y Miguel Vicente, confundadores de ANTAI, “gran parte de los proyectos que hacemos desde nuestro company builder están orientados a consumidor final, y las innovaciones tecnológicas y de producto nos permiten aceleran la construcción de ecommerce capaces de liderar su categoría. Esa ha sido nuestra apuesta con Elcodi, un proyecto puramente tecnológico basado en Symfony, que sustenta el desarrollo y validación de nuestros modelos de negocio, y al que ya hemos destinado más de 2 millones de euros. Este premio refuerza nuestras ganas de seguir aportando valor a una comunidad tan importante para el futuro del ecosistema del comercio electrónico”.

Elcodi es una compañía española fundada por Aldo Checchia, Marc Morera, Marc Jordana, Miguel Vicente y Gerard Olivé. El proyecto se ha desarrollado en el entorno de Antai Venture Builder y cuenta con socios inversores como Caixa Capital Risc y Marcel Rafart.

Elcodi es totalmente opensource (se puede descargar y contribuir a su desarrollo en GitHub) y explota el potencial del framework de desarrollo de Symfony. Evita de este modo  el problema del vendor lock-in, por lo que cualquier parte de la arquitectura es extensible por código. Adicionalmente, la plataforma simplifica los patrones de desarrollo DRY (don’t repeat yourself) y KISS (keep it simple, stupid!).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir