Noticias

Mejor experiencia que formación

En España, la experiencia cuenta más que la formación, y en carreras de comunicación o marketing, este requisito se convierte en imprescindible para poder trabajar, en un futuro, en una gran firma.

No obstante, la alta tasa de desempleo juvenil ha hecho que los estudiantes recién salidos de la facultad tengan cada vez más dificultades para encontrar no ya un empleo digno, sino, simplemente, un empleo.

Es por ello que iniciativas como la Brandstorm son tan atractivas: no sólo ofrecen la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo, premio único para el ganador, sino, también la práctica de una profesión para la que el estudiante medio ha estado cuatro años estudiando.

Los 18 estudiantes de marketing que participan en la final nacional de Brandstorm se juegan un trabajo en el que han invertido 8 meses de su vida: el tiempo que se tarda en construir un plan de marketing para una gran marca como L´Oreal.

Este juego de reclutamiento ha hecho que se impliquen en el modelo con el modelo de negocio de Kiehl’s, una de las marcas líderes en el mercado de la cosmética de lujo. El reto: diseñar un plan de marketing para la línea de productos masculinos de Kiehl’s.

Premios para los finalistas

El próximo 22 de abril se sabrá quién es el ganador. Los tres finalistas internacionales obtendrán como premio 10.000, 5.000 y 2.500 euros, respectivamente, que deberán ser destinados a realizar un viaje para todo el equipo ganador. También se dará un premio a la mejor campaña de comunicación.

En cuanto a las universidades de origen de los seis equipos finalistas, dos de ellos provienen de Esade y también de la Universidad Carlos III, Icade, y dos de Deusto Business School.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir