Noticias

Mejora tu marca personal

marca personal¿Todavía sigues pensando que el modo en el que los demás profesionales te perciben no es realmente importante?

La marca personal ha ido cobrando cada vez mayor importancia en el mundo empresarial. Tal es la situación, que si deseas diferenciarte del resto y destacar todas tus cualidades, debes hacerlo por medio del desarrollo de la marca personal.

Los profesionales son como las empresas, compiten por mostrarse mejores que los competidores y obtener los beneficios finales. Por ello, es muy interesante saber venderse y establecer redes de contactos.

Si deseas incrementar tus oportunidades laborales y obtener la entrevista que llevas meses queriendo, muéstrate creativo y atractivo. Toda empresa necesita contar con personas que traigan ideas frescas e innovadoras y son exactamente ellas las que ya han trabajado sobre su personal branding.

Debes saber que tu marca, al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida. Las empresas indagan no sólo la información profesional y académica, sino que también navegan en busca de nuestras redes e historias personales, algo a lo que debes prestar especial atención.

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia nos muestran los principales pasos para construir tu personal branding:

Definir objetivos: primero debes responder ¿qué imagen quieres que la gente relacione contigo?

Definir nicho: ¿A quiénes apunta tu campaña de personal branding? ¿Cuáles son tus targets? ¿Quién te interesa que sepa de ti y de tu trabajo?

Definir producto: al igual que un producto comercial, una persona debe trabajar su marca:

  • ¿Qué tipo de producto soy?
  • ¿Cuáles son mis atributos?

Recuerda que tu marca personal es tu identidad, y la construcción de ella no depende únicamente de tus conocimientos, también consiste en tus habilidades, gustos, talentos, aspiraciones y capacidades.

¿Qué producto pareces? Tu identidad no es como tú te defines, sino que está condicionada por cómo los demás te perciben. Haz un recuento de tus logros y en las cosas que te has destacado, pero también en cuáles has fracasado.

“El éxito de tu marca personal no es un trabajo fácil, requiere identificar tus fortalezas reales para luego explotarlas. Recuerda que cada uno de nosotros tiene un sello que nos diferencia del resto y en un mercado tan competitivo, es necesario que sepas vender aquellos atributos que te hacen único”, señala Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.

Caparrós agrega: “Para promover tu marca, concéntrate en lo que te añade valor y transmítelo de la mejor manera. Recuerda que si no te sabes vender, no serás un producto atractivo para el mercado”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir