Social Media

Menos privacidad en Facebook, más diseño en Google Plus

Menos privacidad en Facebook, más diseño en Google Plus. La sombra de la duda planea ante el gigante azul de Internet: un reciente estudio sobre Facebook, realizado por investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon, revela que los últimos cambios de la red social han hecho que sus usuarios revelasen, “de manera intencional o sin saberlo, demasiada información personal”, que aumentó en 2009 y 2010.

Las políticas de privacidad son el punto flaco de Facebook, que ha visto como muchos de sus usuarios se oponían a la “Línea del Tiempo” lanzada en 2011, una modificación en su diseño que no ha durado mucho, porque la red social ha anunciado un nuevo cambio en su Feed de Noticias.

En este caso, se trata de un cambio enfocado a las fanpages: los usuarios que le hayan dado al “Me gusta” verán en lugar preferente las actualizaciones de las páginas. Por contra, también será más visible la información del usuario (las páginas de las que es fan, la música que escucha o las fotos que comparte). Otro mazazo a la privacidad del usuario, ya que los amigos comunes también podrán ver, por defecto, esta información.

Google Plus combate a Facebook con un nuevo diseño

La página de Google anunciaba cambios en el diseño de Google Plus un día antes de que Facebook anunciase el cambio en el Feed de Noticias.

Google Plus añade una nueva pestaña para las revisiones locales. Se podrán destacar los restaurantes favoritos, o eliminarlos de la biografía. También es más sencillo editar la información, con la pestaña “About”.

Pero el cambio más espectacular es la portada, que ahora será de mayor tamaño, lo que implica una fotografía de mayores dimensiones: hasta 2.120 píxeles por 1.192 píxeles, que se mostrará en 16 x 9 cuando esté extendida. ¿Le hará frente a Facebook?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir