Marketing

Mensajes publicitarios objetivos o emotivos

En la actualidad hay una tendencia de emitir mensajes publicitarios emotivos, que capten la atención de los espectadores y consigan una determinada predisposición hacia la marca.

Sin embargo, ¿es mejor emitir mensajes publicitarios objetivos o emotivos? A continuación os mostraremos los casos en los que es más aconsejable recurrir a la emisión de unos u otros mensajes publicitarios.

En primer lugar, depende del producto o servicio que estemos anunciando. Si se trata de un artículo complejo que necesita información adicional para que el espectador pueda comprender su utilidad y aplicación, así como sus ventajas y desventajas, debemos recurrir a la emisión de mensajes objetivos y concisos.

Sin embargo, si estamos comercializando un producto que es conocido por todos los receptores y se encuentra en su fase de madurez, debemos fortalecer los vínculos emocionales. ¿Qué mejor modo de hacerlo que a través de mensajes emotivos?

Por otro lado, debemos adecuar dicho mensaje al público objetivo que queremos que consuma el producto. Para fortalecer los vínculos marca- consumidor, las mujeres prefieren mensajes emotivos. En cambio, los hombres optan por los mensajes objetivos, concisos y enriquecidos con datos que apoyen la veracidad de lo que afirma el mensaje.

En definitiva, los mensajes publicitarios pueden ser tanto objetivos como emotivos, aunque según el caso al que nos enfrentemos será más conveniente utilizar unos u otros. Además, podría ocurrir que un mismo producto necesite recurrir a ambos según la fase del ciclo de vida en la que se encuentre el mismo.

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