Marketing

Mercedes-Benz lanza un nuevo spot y continúa con su estrategia de comunicación definida

Mercedes-Benz continúa con la estrategia de comunicación que comenzó el año pasado con el chef David Muñoz donde personajes famosos juegan a interpretarse a sí mismos mostrándonos partes de sus vidas donde un Mercedes desencadena una historia.  Si a principios de año Maribel Verdú quiso llevarse un Mercedes como recuerdo de un rodaje,  en esta ocasión el actor Raúl Arévalo nos revela su método a la hora de actuar.

En el nuevo spot, que mantiene el tono de humor de los anteriores, vemos al actor durante el rodaje de una “nueva película”. Arévalo muestra su pasión y el compromiso con su profesión, donde su Mercedes juega un rol fundamental.

Hay que destacar la producción del spot ya que fue necesario recrear un gran escenario como si se tratase de un rodaje real de una película del siglo XVII y los actores quienes tuvieron que interpretar papeles dobles: el de “protagonistas” de la película y “protagonistas” del spot. El espacio elegido fue el palacio Fernán Núñez.

Contrapunto BBDO rodó esta campaña junto a la productora Pueblo Films y su realizador Andrés Salmoyraghi.

La campaña está en el aire en televisión desde el 8 de mayo con spots de 45”, 30” y versiones de 10” con un amplio plan de medios, así como en cines, con un trailer creado expresamente para la “no película” que se estaba rodando. A través de  estas piezas se invita al público a interactuar con la marca a través del hashtag #PersigueTuEstrella, ya utilizado en la campaña de Maribel Verdú.

En la web experienciasmercedes.com, desarrollada por Pixel & Pixel, se pueden encontrar contenidos extras del rodaje tales como el making-of del spot o fotografías. Además hay un concurso donde el usuario tendrá que adivinar qué le ocurre a un CLA en función de la cara que pone Raúl Arévalo y entrarán en un sorteo para disfrutar de un Mercedes durante un fin de semana.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Contrapunto BBDO
Anunciante: Mercedes-Benz
Producto: Marca
Título: Método (45”)
Contacto del cliente: Reiner Hoeps, Ralf Gaenzle, Joaquín Garralda, Rocio Poggio, Elena Steiner y Antonia Belenguer.
Director General Creativo: Carlos Jorge.
Director Creativo: Gonzalo Urriza.
Redactores: Héctor Alfonso, Victor Batlles.
Director de arte: Tamara Martín, Aurora Hidalgo, Marta Pastor.
Director de producción audiovisual: Gema Crespo.
Directora de cuentas: Lorena Landau.
Supervisora de cuentas: Sofía Calonje.
Ejecutivos de cuentas: Verónica Félez, Nacho Pérez-Solero.
Productora: Pueblo Films
Director: Andrés Salmoyraghi
Productor Ejecutivo: Toni Martínez
Postproducción: Serena
Central de medios: Fuel Vivaki.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir