Social Media

Merge: cómo combinar dos páginas duplicadas de Facebook para no perder fans

Merge facebook

Merge facebook

Tal vez el título os sorprenda, si aún no conocéis esta funcionalidad de Facebook: si tienes dos páginas de fans parecidas (duplicadas), Facebook te permite fusionarlas (Merge), para no perder fans. Te pongo un ejemplo: tienes la tienda de ropa Pepita Pérez, con una página de fans que hiciste cuando comenzaste, y, la verdad, te gustaría actualizarla. Contratas a una agencia que te hace un logo nuevo, o una imagen corporativa renovada, y pasas a llamarte Modas Pepita Pérez, con su correspondiente página de Facebook con un diseño y unos widgets que ya los quisiera Coca-Cola.

Pero por más que pones en tu página antigua de Facebook que los fans de allí hagan click en la nueva página de Facebook, sólo consigues que un pequeño porcentaje le de al Like de tu nueva pagina. No puedes mantener dos páginas, pero tampoco quieres perder a tus fans antiguos. ¿Qué haces? Un Merge.

Cómo fusionar dos páginas de Facebook

Requisitos previos

1/ Para empezar, tengo que decirte que para hacer un Merge las dos páginas de Facebook tienen que tener un nombre similar: siguiendo con el ejemplo anterior, si una es Pepita Pérez y otra Modas Pepita Pérez, es muy posible que no tengas ningún problema. Pero si se trata de un rebranding (es decir, te llamas Pepita Pérez y quieres ser So Fashion Shop) Facebook no te aceptará el Merge (aunque hay una manera de sortear este obstáculo que explicaremos al final del artículo).

Además, las páginas deben tener una función similar (p.e. moda) y sus ubicaciones físicas (sí están reflejadas) deben ser iguales.

2/ Tienes que ser Administrador de ambas páginas de Facebook, es decir, tienes que tener privilegios absolutos.

3/ Tienen que ser páginas de fans: es decir, si tienes un perfil personal con el nombre de tu empresa, NO lo vas a poder fusionar con una fan page. Ni aunque vengan Trunks y Goten a ayudarte. Eso sí, puedes convertir tu perfil personal en una página de fans

Lo que tienes que tener en cuenta antes de darle al botón

a) Tu página antigua desaparecerá, y con ella, las publicaciones, fotos, opiniones y hasta el nombre de usuario. Es decir, sólo se pasan los fans, el resto desaparece. Si quieres conservar alguna fotografía y no la tienes en el archivo, descárgatela antes.

b) La fusión no se puede deshacer: una vez que esté hecho, no vas a poder volver atrás.

Sí, vale, ya lo he leído todo y quiero fusionar mis dos páginas de Facebook. ¿Cómo lo hago?

Bueno, ya veo que estás decidido, ¡ahí va!:

a) Lógate con la cuenta de Facebook (perfil personal) en el que tienes asociadas ambas páginas de Facebook (recuerda que tienes que ser Administrador de ambas).

b) Ve a la siguiente url

c) Clica en la parte de arriba y selecciona la página de fans que quieres conservar.

d) En la parte de abajo pon la página de fans (o páginas) de la que quieres traspasar los fans a la primera.

e) Clica en Enviar. El formulario le llegará a Facebook y en unos días tendrás la resolución de tu solicitud.

¿Y si no se aprueba mi solicitud?

Puedes volver a mandarla, haciendo los cambios necesarios. En el caso de que sea por cuestión de nombre (lo que comentábamos al inicio), lo que puedes hacer es cambiar el nombre de una de las páginas (recomendable: la que quieres que desaparezca) y volver a enviar la solicitud de fusión. Por ejemplo, si nuestra nueva página es So Fashion Shop y queremos que desaparezca (tras traspasar los fans) Ropa Pepita Pérez, podemos cambiar el nombre de Pepita Pérez por So Fashion, y enviar la solicitud de fusión con So Fashion Shop. Tardarás unos días más (el cambio de nombre también requiere un tiempo), pero puede ser una posible salida.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir