Email Marketing

Metodología para enlazar conversaciones y acciones de marketing en tiempo real

Wunderman, compañía líder mundial en customer intellinge, CRM y marketing interactivo, ha anunciado el lanzamiento en España del primer servicio capaz de convertir conversaciones sociales y todo tipo de interacciones con los clientes y consumidores en acciones de marketing en tiempo real.

El marketing en tiempo real (Real Time Marketing) refuerza la vinculación de las marcas con sus usuarios porque es capaz de responder al consumidor en el momento de máxima intensidad relacional marca-consumidor. En la actualidad supone una de las tendencias más importantes en el área de marketing. De hecho, y según los datos de un reciente estudio[1], dos tercios de las empresas se plantean poner en marcha iniciativas de Real Time Marketing a corto plazo. El 60% de ellas están convencidas de que estas acciones les pueden aportar mayor efectividad y beneficios clave, como tasas de conversión más altas (76%) o mayor satisfacción y retención de clientes (67%). Además, el 75% considera que relacionarse con los consumidores por varios canales es clave en el desarrollo de sus estrategias de marketing.

Sin embargo, la mayoría de las empresas apunta frenos a la hora de poder acometerlas con éxito en todas las fases del proceso de la campaña. Así, el 50% de los encuestados apunta sobre todo a la complejidad de los sistemas; el 46% se refiere a la imposibilidad de acceder a datos en tiempo real; el 45% habla de cuestiones relacionadas con la privacidad de los datos; el 39% dice no contar con formación y personal apropiado; y el 25% a la falta de capacidad para gestionar los datos de forma integral (data governance). El 60% admite tener dificultades para personalizar el contenido en tiempo real y un 75% no sabe cómo hacerlo de forma dinámica y personalizada combinando varios canales (sociales, email, teléfono, web o tradicionales).

“A día de hoy, las empresas disponen de un enorme conocimiento de sus clientes y de una ingente cantidad de datos basados en las interactuación con ellos. La clave está en saber gestionar todos estos datos y aportar la analítica, extraer la información relevante para poder mejorar nuestra relación con los usuarios. Se trata de llevar todo el conocimiento que tenemos sobre el usuario a la inmediatez del social media y poder gestionar nuestra relación con él a 360 grados”, señala Andrés Narváez, Presidente de Wunderman del Sur de Europa y España.

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