Noticias

Mi Ariel: cómo involucrar al cliente en proceso creativo de la publicidad

Tradicionalmente la empresa contrataba una agencia que les hiciera una publicidad que iba dirigida a unos clientes que únicamente actuaban como destinatarios de la misma. Actualmente el concepto de creación de publicidad está cambiando ya que permite que el cliente pase a participar en la creación de la publicidad y pueda ser protagonista del proceso creativo. Se crea una comunidad de creativos y videomakers, profesionales y amateurs, que compitan para crear la publicidad más exitosa y viral. Como ejemplo tenemos a Zooppa, una compañía italiana especializada en estas acciones publicitarias.

Un proceso que se asemeja al trabajo de cualquier agencia

Para cada nueva campaña se presenta un brief patrocinado por la empresa implicada. Los usuarios se basan en esas indicaciones para realizar sus creaciones y las cargan en la plataforma. Se realiza una primera tanda de premios para quienes participan en la fase de entrada temprana (early entry) y al finalizar el concurso se eligen los mejores vídeos en absoluto, con premios en metálico.

De esta manera no sólo los consumidores están involucrados personalmente en la creación de publicidad, sino que el proceso de publicidad se transforma en la campaña publicitaria de sí mismo.

Ariel se apunta a esta moda de publicidad

Ariel busca al mejor vídeo para su campaña Mi Ariel. La misión es generar contenido audiovisual que comunique que sólo Ariel es la marca de confianza para la mejor limpieza y blancura, manteniéndolo divertido, atractivo y con un alto potencial viral para ser compartido.

En la fase de entradas tempranas se recibieron ya 19 vídeos, algunos de ellos muy creativos. La fecha límite para participar en el concurso es el 6 de junio.

La campaña para la marca de detergentes es el primer concurso dedicado a los creativos de España que realiza la startup italiana.

http://zooppa.com/contests/ariel/brief

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir