Móvil Marketing

Microsoft despide a 18.000 trabajadores

La compra de Nokia por Microsoft ha tenido resultados desastrosos. Al menos eso deben pensar los 18.000 empleados que la compañía despedirá durante 2014, si bien, según afirman, la mayoría pertenecen a la recién adquirida empresa telefónica: serán 12.500 empleados de Nokia los que se irán a la calle, y 3.500 de Microsoft. Un duro varapalo tras la fusión.

Según el historial de Microsoft, el mayor despido colectivo hecho por la compañía fue en 2009, cuando 5.800 empleados tuvieron una carta de despido en su mesa. En esta ocasión, las duplicidades interdepartamentales de ambas empresas ha sido lo que ha decidido a Microsoft a hacer esta criba, que ya había sido anunciada hace 5 meses por el consejero delegado, Satya Nadella.

Adiós a los móviles Nokia con Android

Además del despido masivo de trabajadores, Nokia dice adióas al sistema operativo Android, ya que Microsoft implantará su sistema operativo en los dispositivos. De hecho, la generación de Lumia con Android acaba de terminar, y pronto veremos smartphones con Windows Phone en lugar del ya habitual Android en los teléfonos de la marca Nokia.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir