Noticias

Microsoft Ibérica te invita a formar parte del movimiento Kinect

Kinect  y Xbox 360, supera la barrera de los videojuegos y presenta el Software de Desarrollo de Kinect para Windows.

Kinect para Xbox 360 es una revolucionaria e innovadora tecnología compuesta por  sensores de movimiento y reconocimiento de voz que ofrece la posibilidad de sumergirte en tus juegos preferidos sin ningún tipo de mandos ni ataduras, sólo utilizando el cuerpo. Kinect brinda al mundo de los videojuegos, el reconocimiento de gestos, comandos de voz, y escaneo de objetos e imágenes.

Kinect para Xbox 360 llegó a España hace tan solo 8 meses y por la curiosidad que ha generado en los más creativos, quienes han utilizado Kinect para diseñar aplicaciones de movimiento, controles de menús, instalaciones artísticas entre muchas más, Microsoft ha proporcionado a los desarrolladores la posibilidad de hacer más grandes sus ideas con el SDK de Kinect para Windows, el controlador de juego libre y entretenimiento tiene capacidad para utilizarse en PC y enfocarlo así al desarrollo de programas en otros campos más allá del ocio como la medicina, la robótica o la animación.

Para dar a conocer el Software de desarrollo de Kinect para Windows, Microsoft Ibérica, de la mano de Ontwice, ha elaborado un concurso y un Microsite dirigido principalmente a la comunidad de desarrolladores, investigadores, profesionales técnicos y amantes de la tecnología con el fin de estimular el ingenio y agudeza creativa de los mismos con todas las posibilidades que ofrece las diferentes herramientas de Kinect.

El concurso “Súmate al movimiento Kinect” se ha presentado en la Feria internacional Gamelab 2011. Como explicó Lidia Pitzalis, PR Manager de Xbox España, durante la conferencia que ofreció en Gamelab, “La misión de Microsoft es la de cambiar la forma en que nos relacionamos con los ordenadores y Kinect es un emblema de esta revolución. Desde el lanzamiento de Kinect, la comunidad se ha volcado creando aplicaciones sorprendentes para todos los campos, uniéndose a nuestro camino”.

Todos aquellos que deseen participar tendrán que crear y desarrollar una aplicación utilizando el SDK oficial de Kinect para Windows y subir un vídeo explicativo de la misma a la web http://www.creaconkinect.com/. El concurso, que ya está online, tendrá una duración de 6 semanas, y su finalización será el próximo 21 de Agosto.

El responsable de confeccionar la aplicación más innovadora y original disfrutará de un viaje para dos personas al Campus de Microsoft en Seattle, donde podrán visitar el laboratorio de Kinect y conocer algunas de las personalidades más relevantes en el  desarrollo de esta tecnología, así como las aplicaciones y programas más revolucionarios.

La agencia de marketing digital Ontwice ha realizado la campaña de promoción a través de la web oficial de Microsoft y su red de sites, con menciones en medios sociales (Facebook, Twitter, Tuenti) y foros especializados. Así como con el envío de un boletín a toda la BBDD cuantificada de Xbox 360.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir