Marketing

MIIMETIQ se propone revolucionar el mercado

innovaciónDesde el uso de máquinas expendedoras de tabaco, el gasto de dosificadores de jabón en hospitales, hasta incluso el nivel de la crecida de los ríos son algunos ejemplos de elementos que a diario requieren de una supervisión para comprobar su estado y funcionamiento. A pesar de todas las aplicaciones disponibles en el mercado, todavía existen muchos elementos y objetos físicos, más del 99% que algún día formarán parte del IoT (Internet of Things), que todavía no están conectados para su control.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad de las cosas que nos rodean en el ámbito sanitario, industrial, medioambiental, en seguridad… la empresa M2M Cloud Factory ha creado MIIMETIQ, una nueva herramienta con la que, de manera remota, controla a través de internet cualquier objeto cotidiano a fin de proporcionar todos los datos relativos a su actividad. Por ejemplo, en una máquina expendedora de tabaco, conocer cuándo hay que reponer los paquetes sin tener que enviar a un técnico para comprobarlo, o en un generador diésel, saber en tiempo real el nivel y consumo de combustible a distancia, además de poderlo encender y apagar.

“A partir de ahora podrás controlar remotamente el estado de todos tus productos”, apunta Jaume Rey, fundador y CEO de M2M Cloud Factory, quien añade que “MIIMETIQ va a revolucionar el mercado”. Los responsables de la compañía comentan que su objetivo es crear valor real con la mirada puesta en la experiencia del usuario, más allá del puro interés mercantil. La enseña acaba de recibir una subvención de 1.000.000€ otorgada por el Programa Marco Horizonte2020 SME de la Unión Europea con la que pretenden evolucionar la aplicación mediante modelos aún más intuitivos, dónde el usuario pueda gestionar cualquier dispositivo con sistemas de drag and drop (“arrastrar y soltar”), fáciles e intuitivos.

Además de realizar un diagnóstico remoto, el framework de desarrollo de aplicaciones MIIMETIQ permite contabilizar el consumo de un producto y gestionar su ciclo de vida para anticiparse a nuevas acciones, como pedidos o actualizaciones, que se quieran llevar a cabo a través del análisis de los datos registrados, y realizar un seguimiento de activos en movimientos, como una flota de vehículos o paquetería, para conocer su ubicación en al momento. La herramienta está disponible como servicio en la nube pero también puede ubicarse en las instalaciones de cualquier compañía.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir