Marketing

Mil maneras de contactar

La comunicación es uno de los campos en los que todo profesional que se encuentre trabajando en un sector relacionado con un trato con el cliente debe constantemente incrementar sus conocimientos.

¿A qué se debe esto? A que gracias a desarrollados conocimientos de comunicación, seremos capaces de establecer relaciones duraderas y fructíferas con los actuales y potenciales consumidores de la marca.

Pues bien, ¿cuáles son las mejores maneras de contactar con los individuos? Según el caso concreto. Hay mil manera de contactar con las personas, el talento reside en saber reconocer cuál es la mejor en cada ocasión.

No es suficiente con aprenderse de memoria algunos consejos acerca de qué hacer en cada situación, puesto que cada persona es única y cada momento es diferente. Siempre habrá matices que puedan hacer que la interpretación del mensaje se vea distorsionada, algo que puede perjudicar o beneficiar al emisor. Entonces, ¿qué es lo mejor que puedes hacer?

Desde mi punto de vista, lo mejor es aprender de los mejores. A las personas no nos gusta que nos comparen con los demás, sin embargo, debemos ser conscientes de que compararnos nosotros mismos podría traernos numerosos beneficios, tanto a nivel personal como profesional.

Es por ello, por lo que aconsejo asistir a muchísimos eventos e intentar fijarse en todos los detalles relacionados con los procesos de comunicación. Además, es realmente positivo intentar aprender a entablar conversaciones en escenarios muy variados. ¡Ha llegado la hora de perderle el miedo a hablar con personas desconocidas!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir