Noticias

#miutopíaes, nueva campaña de sensibilización en redes sociales

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wYO3nQ1YTTQ[/youtube]

Fontilles, miembro de la Federación Internacional de lucha contra la Lepra (ILEP) y SETEM Comunitat Valenciana, acreditada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, han puesto en marcha, junto a la entidad ecuatoriana Utopía, la campaña de sensibilización #miutopíaes en redes sociales, en la que los seguidores de Twitter y de Facebook de cada una de las organizaciones pueden compartir aquellos sueños y proyectos que les gustaría ver hechos realidad para vivir en un mundo mejor.

En el marco de esta campaña de Social Media, Fontilles y SETEM han presentado el video “Desde el campo a la ciudad, Salud, Vida y Dignidad”, en el que se plasman los resultados de tres años de trabajo en Quito, junto a la entidad ecuatoriana Utopía. El proyecto, con el objetivo de estimular el desarrollo local, la protección social y la participación ciudadana en zonas urbano-marginales y rurales del distrito metropolitano de la capital de Ecuador, ha servido para mejorar directamente la calidad de vida de más de 20.300 personas, del que también indirectamente se han visto beneficiadas 345.000 personas. En el video, que tiene dos versiones de 4 y 20 minutos y puede verse en el canal Youtube de ambas asociaciones, beneficiarios del proyecto y trabajadores de la entidad local Utopía explican el trabajo desarrollado y las mejoras que ha supuesto en sus vidas.

Fontilles y SETEM tratan de acercarse a la ciudadanía a través de las redes sociales para sensibilizar y demostrar la capacidad de la cooperación internacional para cambiar la vida de las personas, hacia nuevas posibilidades de desarrollo y subsistencia.

Hace tres años SETEM y Fontilles decidieron unir sus conocimientos y recursos para poner en marcha este proyecto que ya es hoy una realidad. Las dos entidades valencianas animan a participar en la campaña #miutopíaes para que con nuestro granito de arena podamos, sino cambiar el mundo, al menos hacer que aquellos que más lo necesitan puedan tener mayores oportunidades y recursos para salir adelante.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir