Noticias

MMA Spain colabora en la nueva edición de ‘App Circus’ en Sevilla

Talento y fórmulas para el éxito de apps no faltarán en la nueva edición de este evento dedicado en exclusiva a las aplicaciones móviles. MMA estará presente apoyando y a través del seminario titulado “Claves para realizar una app de éxito”

AppCircus, la competición itinerante más grande del mundo de aplicaciones para dispositivos móviles, se celebrará el próximo 19 de abril en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (Avenida Reina Mercedes, s/n, Sevilla.41012).

Con ocasión de AppCircus, a las 10.30 horas, se desarrollará un seminario impartido por Mobile Marketing Association (MMA Spain), titulado “Claves para realizar una app de éxito”, que cuenta con la presentación del Libro Blanco de las Aplicaciones móviles a cargo de Ruth Bareño, Vicepresidenta MMA Spain & Mobile Advertising General Manager en madvertise. Un análisis de estrategias para la monetización de apps por Oscar Fernández, Director general Adfonic en España, Portugal y LATAM, y una muestra de apps exitosas que presentará Tom Horsey, Senior Partner, The Crazy4Media Interactive Marketing Group.

Paralelamente al evento MMA, a las 10.30 horas, empezarán dos seminarios en paralelo: por una parte un seminario de Nokia sobre Windows Phone, titulado “Nokia y Microsoft, la alianza perfecta para el éxito de tus Apps”. En este taller, impartido por Óscar Gutiérrez, Developer Relations Manager de Nokia y Josué Yeray Julian Ferreiro, Development Advisor de PlainConcepts, se podrán conocer de primera mano las oportunidades que la alianza Nokia-Microsoft ofrece para sacar el Join the global community of app artists at appcircus.com máximo partido a las aplicaciones Windows Phone y aprender todos los pasos a seguir para desarrollar y publicar las primeras aplicaciones en Marketplace.

Un caso de éxito de una app desarrollada por una empresa de Sevilla es Talking Teddy Bear. Talking Teddy Bear es un osito que habla, ríe, llora, toca instrumentos y baila, para enviar mensajes personalizados a los amigos. Talking Teddy Bear es una app gratuita para Windows Phone que obtuvo 15.000 descargas la primera semana.

Todos los talleres son de inscripción gratuita, con la única limitación del aforo máximo de la sala.

AppCircus empezará a las 12.30 h y juntará a universitarios, así como a profesionales de la industria móvil y a la comunidad de desarrolladores, mediante un espacio donde poder mostrar su talento en el desarrollo de apps creativas e innovadoras. De entre todas las apps registradas, se elegirán las 10 mejores aplicaciones, que tendrán 3 minutos para darse a conocer desde el escenario, ante un jurado experto y el público.

La app ganadora de este Top 10 podrá ser nominada para participar en los Mobile Premier Awards que se celebrarán en febrero de 2013 en Barcelona, paralelamente al Mobile World Congress. Asimismo, AppCircus Sevilla premiará con un móvil Lumia 800 de Nokia a la mejor app creada con el sistema de Windows Phone.

Además, de entre todos los asistentes al acto que twitteen con los hashtags #Nokia y #AppCircus, se sorteará un terminal Lumia 710. dotopen, la compañía organizadora de AppCircus, ha constatado el dinamismo del sector de las apps, una actividad que se ha acelerado desde hace dos años y que se ha convertido en una de las oportunidades profesionales más importantes para jóvenes programadores y diseñadores en todo el mundo.

La última gira de AppCircus reflejó que el sector de las aplicaciones móviles concentra mucha innovación y talento, si bien la demanda existente en el mercado sigue superando la oferta de profesionales. En concreto, AppCircus 2011 constató la tendencia mundial en el desarrollo de aplicaciones centradas en salud, automonitorización, juegos educativos, servicios de conexión de los ciudadanos y de pago por móvil, así como nuevas soluciones locales comerciales y nuevas soluciones de interfaz móvil.

El mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles está experimentando un importante crecimiento en España, donde está previsto que se produzca un incremento superior al 100% el próximo año. Por este motivo, AppCircus, el único showcase itinerante de las aplicaciones móviles más innovadoras que se presentan en las ciudades más importantes del mundo, ha abierto su certamen al mundo universitario, con la finalidad de que los jóvenes puedan disponer de un escaparate donde mostrar su talento en el desarrollo de apps creativas e innovadoras.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir