Móvil Marketing

MMA Spain, más global que nunca

La Mobile Marketing Association Spain (MMA Spain) ha firmado un acuerdo con MMA Global por el cual todos los asociados locales pasan a disfrutar de todos los beneficios internacionales.

Gracias a este acuerdo, las empresas asociadas a MMA Spain serán titulares de una serie de beneficios adicionales a los que actualmente disfrutan como socios locales en España. Para ello, todos los miembros de MMA Spain han pasado a tener en  2012 la condición de miembros regionales (EMEA), lo que supone por tanto, ser titulares de mayores beneficios.

“Sin lugar a dudas, este acuerdo supone no solo un beneficio para MMA España y todos sus asociados, sino que también permite una más fluida comunicación bidireccional entre España y Global que hará que la Asociación adquiera una mayor fortaleza en la medida que obtenemos un mayor rendimiento y beneficio de los recursos, sinergias y experiencias Locales y Globales.

A lo largo de los próximos meses todos seremos testigos del crecimiento cualitativo y cuantitativo de MMA y del Medio Móvil por el que seguimos trabajando. En los últimos ocho meses han entrado 20 nuevos asociados, entre los que podemos encontrar a Real Madrid o Samsung, siendo ya 66 las empresas asociadas a  MMA España. De lo que podemos extraer que el mercado ve a la Asociación como la referencia en el medio móvil”  declara Cristina Recuero, presidenta de MMA Spain.

Apoyo y divulgación de las acciones de MMA Spain

MMA Global ofrecerá apoyo, soporte y difusión de todas las acciones, iniciativas y eventos que se organicen desde MMA Spain, sirviendo así de altavoz en todo el mundo de toda la actividad que se realiza desde España.

Desde Internacional se va a realizar una labor de promoción de los trabajos de la MMA en España. De esta forma, el Libro Blanco de Aplicaciones móviles, publicado el pasado mes de noviembre y que ha sido todo un éxito en España, alcanzado un elevado número de descargas en el extranjero, ha sido traducido al inglés para lanzarlo de forma oficial internacionalmente por la MMA Global.

Estas medidas también serán efectivas con el documento resultante de la Comisión sobre Sites Móviles que lleva activa trabajando varios meses, y con el que resulte de la Comisión de Formatos Publicitarios para móvil, que ya cuenta con el respaldo y colaboración de MMA Global, y que caminará de forma paralela a los documentos que se están publicando internacionalmente como el MMA Universal Mobile Ad Package v.2.0

“Desde Enero de 2012  en MMA España procuramos a nuestros asociados visibilidad Internacional,   acceso a  información, trabajos, casos y estudios, damos un paso más en la formación en la que tanto hemos trabajado a lo largo de este año. Por último abrimos las puertas de nuestro País a Eventos Internacionales, como el MMA Forum” apunta la Presidenta MMA Spain.

El MMA Forum llega a Madrid

Uno de los beneficios más relevantes que otorga la firma del acuerdo, es la celebración del MMA FORUM en Madrid en 2012. El fórum MMA es uno de los eventos móvil más importantes, organizado por MMA, y que actualmente tiene lugar en Londres, Singapur, Nueva York, Sau Paulo y Los Ángeles.

Gracias a este acuerdo, Madrid acogerá este evento en el que cada año se dan cita los mayores profesionales del sector de todo el mundo y, de las marcas más importantes y activas en móvil.

Beneficios en formación

Entre los beneficios que se otorgan en formación, destaca el acceso al ‘Certificado MMA de profesional del Marketing Móvil’, que aspira a ser la única calificación reconocida a nivel mundial en el sector mobile. Actualmente este certificado está disponible en  EE.UU, Reino Unido, Sudáfrica, Filipinas, India y Singapur.

Además del certificado, se habilitará una sección en español del sitio internacional de educación mmamarketer.com, así como el acceso al Sistema de Gestión de Aprendizaje en línea (exámenes en línea). Igualmente se prevé  la creación y el acceso a una versión en español de la web mmaglobal.com

Ayudas a la Internacionalización

Gracias al acuerdo, todos aquellos asociados españoles que quieran presentar sus capacidades en mercados extranjeros, contarán con toda la ayuda posible de MMA Global. Esta medida puede incluir contactos empresariales, acciones relaciones públicas y de difusión, asistencia, dependiendo de las necesidades de cada asociado.

Para favorecer la entrada de las empresas españolas al mercado extranjero, el acuerdo incluye la inclusión de todos los miembros de MMA España en el Directorio de MMA Internacional, así como en la Guía para la publicidad móvil, elaborada también desde internacional.

Beneficios en Investigación

MMA ya está trabajando en todos los beneficios que el acuerdo ofrece a MMA Spain.  De esta forma MMA ha cerrado un acuerdo con Lightspeed Research para proporcionar un estudio de investigación a todos los miembros españoles en 2012, de forma gratuita y con carácter mensual.

Todos los miembros de MMA Spain participarán en la elaboración de Estudio, ya que ayudarán a seleccionar los temas y las preguntas que servirán para recoger los datos necesarios para su elaboración. Además, las encuestas se llevarán a cabo en el Reino Unido y España.

Se ofrecerá un acceso a los documentos de investigación internacional, con el fin de que los miembros españoles puedan comparar mercados. Así como el  acceso directo a los datos de eficacia de MMA cross media cuando estén disponibles.

Sobre la MMA

La Asociación de Marketing Móvil (MMA) es la asociación líder, sin ánimo de lucro comercial, que nace para fomentar el crecimiento del marketing móvil y sus tecnologías asociadas. La actividad de MMA Spain está destinada a eliminar los obstáculos al desarrollo del mercado, establecer pautas para los medios móviles y establecer buenas prácticas para un crecimiento sostenible y para el uso del canal móvil.
Entre las más de 700 empresas asociadas, que representan a más de cuarenta países de todo el mundo, se incluyen todos los miembros del ecosistema del medio móvil. La sede mundial de la Mobile Marketing Association está ubicada en Estados Unidos, y cuenta con capítulos regionales en América del Norte (NA), Europa (EUR), América Latina (LATAM) y Asia-Pacífico (APAC).


Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir