Marketing

Modificando el tiempo de entrega de las compras online

El primer equipo español que ha podido completar el prestigioso programa de aceleración de startups de Turn8 (Dubái, UAE) está compuesto por tres jóvenes de Barcelona.

Los emprendedores han desarrollado Paack. Se trata de una novedosa solución tecnológica que permite a los compradores online recibir sus compras en su domicilio. Lo interesante de la idea es que la compra puede ser recibida en dos horas, además de poder indicar la hora exacta a la que recibir la entrega.

emprenderLos  tres amigos de infancia, de entre 31-32 años, querían crear algo propio e innovador. En enero de 2015, presentaron su proyecto al evento organizado por la aceleradora Turn8 en Barcelona.  Tras una exposición de 3 minutos, obtuvieron el primer premio, accediendo a una de las 10 plazas para el programa. La dotación que consiguió el proyecto asciende a los 30.000 USD. “Ha sido duro pero ha valido la pena”, dice Fernando Benito, CEO de Paack. Benito comenta que “En estos cuatro meses hemos conseguido lo que normalmente tardaríamos un año en conseguir. Desplazarnos a Dubái nos ha permitido, entre otras cosas, crear un equipo internacional de ocho personas y con habilidades muy distintas”.

La idea goza de reconocimiento internacional. El pasado 1 de marzo, Paack fue una de las 8 startups seleccionadas para presentar en el Annual Investment Meeting, un evento organizado por el Ministrerio de Economía de Emiratos Árabes, considerado como uno de los mayores eventos de inversión de los países del Golfo. Tras presentar el proyecto ante autoridades y ministros de varios países, los emprendedores recibieron una carta de agradecimiento firmada por el Sultán Bin Saeed  Al Mansoori, Ministro de Economía de Emiratos Árabes.

Además, Paack ganó el primer premio en el concurso internacional de startups organizado en Emiratos Árabes por IT Park, el mayor parque tecnológico de Rusia. “Nuestro proyecto está siendo muy bien valorado por muchos expertos en startups y eso nos anima a seguir trabajando” comenta Xavier Rosales y matiza: “aunque nuestro verdadero foco está en obtener el reconocimiento de nuestros clientes”.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir