Marketing

Monitoriza los comentarios de tu marca en Twitter

Guidance, consultora española especializada en marketing y desarrollo de negocio, lanza al mercado la nueva versión de MyO para medir y conocer la opinión de los internautas sobre una marca, empresa, producto o servicio.

La firma española ofrece, con motivo del lanzamiento, una versión abierta y gratuita para monitorizar los comentarios en Twitter.

MyObserver es una herramienta de Medición Digital y Estudios de mercado con un 97% de efectividad en los estudios realizados, que cuantifica y cualifica la información, identificando los aspectos que más se destacan, las características que más preocupan a los usuarios o por las que muestran una preferencia mayor.

Como novedad destaca que el usuario puede seleccionar aquellos tipos de Páginas Webs sobre las que quiere realizar el análisis, desde Foros o Blogs, a Redes Sociales o Sites de Noticias, pudiendo incluso diferenciarlos por el tipo de estrategia a realizar según hayan sido encontrados en entornos donde la compañía puede posicionar su mensaje (Push), entornos donde es el consumidor quien toma el control de la marca (Pull), o bien aquellos que condicionan la opinión de futuros clientes (Influencer).

La herramienta está equipada con motores lingüísticos y de clasificación de información inteligentes, que cuentan con el aprendizaje desarrollado durante los más de 60 proyectos realizados por la compañía en sectores variados.

Entre sus funcionalidades, el usuario puede establecer comparativas entres distintas marcas, descubrir el eco o repercusión que han generado en la Red, e incluso detectar no sólo los temas de conversación que se suceden en la Red, sino los atributos con los que son reconocidos tanto su propia empresa como la competencia, aportando así información clave de la posición en el mercado, las debilidades percibidas por el consumidor o cuáles son las fortalezas de la empresa con respecto a otras. Estos datos, según Anselmo Sánchez, Co-Founder de Guidance, “permitirán diseñar y activar estrategias tanto online como offline, para mejorar los aspectos críticos en la relación con el cliente, cubrir nuevas necesidades, o potenciar la imagen de marca haciendo hincapié en los aspectos percibidos como positivos”.

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