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Movember, una campaña bigotuda en favor de la salud masculina

Movember

Noviembre es sinónimo de Movember. ¿Y se preguntarán que es eso de Movember? Se trata de la contracción de las palabras Moustache y November y hace referencia a un movimiento global en favor de la lucha contra el cáncer testicular y de próstata.

Movember

Movember es una ONG que pretende cambiar la cara a la salud del hombre mediante una impactante campaña de concienciación colectiva basada en el bigote. La Fundación Movember reta a los hombres a afeitarse por completo el día 1 de noviembre y durante los siguientes 30 días dejarse crecer el bigote para incrementar la concienciación sobre la importancia de la salud masculina especialmente en cuanto al cáncer de próstata y testicular. Al final del mes, Mo Bros y Mo Sistas celebran su aventura con Movember en las galas oficiales que se celebran en todo el mundo.

Los Mo Bros y las Mo Sistas, así se llaman los que se unen a esta bigotuda acción, se crean un perfil propio o colectivo en la página oficial de Movember, en el que pueden mostrar el progreso de su bigote, animar a sus compañeros a unirse al MOvimiento y hacer sus donaciones que van destinadas a programas de investigación del cáncer de próstata y testicular, realizados en todo el mundo.

La acción recaudatoria es vital en este tipo de actos, aunque desde la organización se insiste en que la importancia de Movember reside en la necesidad de que se hable de salud masculina más abiertamente, sin tabúes ni tapujos.

Movember II

Movember, que inició su actividad en 2013, es la ONG que más fondos recauda para la investigación del cáncer de próstata: más de 409 millones de euros destinados a más de 800 programas de investigación. Desde sus inicios se han unido más de 4 millones de Mo Bros y Mo Sistas de un total de 21 países. Además, son muchos los famosos y personalidades, nacionales e internacionales, que se unen a las acciones de Movember.

Y es que no es un tema baladí, ya que el cáncer de próstata es el más frecuentemente diagnosticado entre los hombres españoles. Solo en 2012 se diagnosticaron más de 104.000 casos. El cáncer testicular, por su parte, es el más común entre hombres de 15 a 45 años en nuestro país.

Se trata sin duda de una genial campaña de concienciación sobre la necesidad de hablar e investigar más sobre la salud masculina. Su influencia traspasa fronteras y es un movimiento mundial, por lo que las redes sociales y su genial campaña de marketing resulta todo un éxito. Podéis apuntaros al movimiento en su web y seguirlo en su fanpage.

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