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Mobivery crea Malcom, una herramienta que fomenta el uso de las aplicaciones

• Mobivery son expertos en soluciones de movilidad, desde la conceptualización a la
gestión del ciclo de vida
• Más de +250 aplicaciones creadas para más de 80 clientes corporativos

¿Qué es Malcom?

Malcom es una herramienta que logra que los usuarios de aplicaciones (en adelante apps) utilicen más las apps. Malcom hace que las aplicaciones se diferencien del resto, maximizando su potencial y haciendo que sean rentables.

La clave está en el tráfico, no en las descargas. Es lo que diferencia a las aplicaciones que perduran en el tiempo, frente a los “éxitos de verano”. El usuario medio utiliza unas 15 apps de forma frecuente (juegos o redes sociales), frente a las más de 60 que tiene instaladas. Para las nuevas apps, entrar a formar parte de este “grupo VIP” supone todo un reto. Y, lo que es peor, datos de mercado indican que, al mes siguiente de la descarga, el número de usuarios activos desciende en más de un 60%.

¿Cómo pueden los creadores de apps mantener sus aplicaciones entre las más utilizadas por los usuarios? ¿Cómo pueden diferenciarlas del resto de las apps instaladas, y “estar” en la mente de los usuarios? En definitiva, ¿cómo pueden generar recurrencia en el uso de sus apps?

Malcom permite generar tráfico hacia las apps, aumentar las descargas y lograr que los usuarios siempre tengan instalada la última versión disponible. Así, los creadores de apps lograrán mejorar su reconocimiento de marca y recuperar la inversión en el menor tiempo posible.

¿Qué hace esta herramienta?

Malcom permite aprovechar los momentos de interacción con los usuarios, realizando las acciones apropiadas en el momento adecuado. Así, los clientes de Malcom verán como mejora el rendimiento de su portfolio de apps, con impacto directo sobre los ingresos, conversiones, registros, etc. Además, Malcom gestiona en tiempo real todas tus aplicaciones independientemente de su sistema operativo.

Segmentar la audiencia:
Malcom permite crear grupos de usuarios en base a variables del dispositivo, contextuales o inferidas y llevar a cabo acciones targuetizadas para cada uno de ellos.

Configurar las apps:
Malcom permite gestionar la distribución de nuevas versiones de apps y modificar el contenido de la aplicación en tiempo real.

Comunicarse con los usuarios:
Malcom permite enviar notificaciones push o multimedia, adaptando el mensaje a cada público y controlando su nivel de saturación.

Gestionar los espacios publicitarios:
Malcom permite aumentar los ingresos, configurando el espacio publicitario de las apps. De igual forma se puede conectar con los principales ad servers o lanzar campañas propias.

Medir los resultados:
Con Malcom se puede analizar el comportamiento de los usuarios en base a las acciones realizadas, y descargar la información para poder profundizar en el análisis

¿Cómo funciona?

Malcom es una herramienta cloud computing que se comercializa como un SaaS (Software as a Service). El usuario accede portal web de Malcom (cloud portal), en el que se registra, configura sus aplicaciones, y descarga la librería de Malcom. El proceso de integración de la librería es sencillo, dura menos de 5 minutos y dispone de un wizard que facilita enormemente el trabajo. Una vez las apps se publican en las tiendas, el usuario accede a Malcom de nuevo para comenzar a utilizar los servicios y maximizar el potencial de sus apps.

El creador de las aplicaciones paga una cuota mensual, que se corresponderá a una categoría determinada en función de cuatro variables:

• Número de aplicaciones gestionadas
• Número de sesiones por mes
• Número de notificaciones push enviadas por mes
• Número de segmentos de usuarios finales activos
Malcom no tiene compromiso alguno de permanencia.

¿Cuáles son las ventajas de Malcom?

Malcom permite sacar el máximo partido a las aplicaciones, yendo un paso más allá en la personalización de la relación entre los creadores de aplicaciones y sus usuarios. Malcom tiene dos valores diferenciales fundamentales: por un lado, permite realizar acciones segmentadas para diferentes audiencias, logrando así una mayor eficacia. Por otro, proporciona la información clave sobre el comportamiento de las aplicaciones y los usuarios, lo que permite saber qué funciona y qué no.

Malcom ofrece ventajas a:

1.- Empresas. Las principales marcas ya tienen presencia destacada en las nuevas plataformas móviles. Según Distimo, 91 de las 100 mejores marcas reconocidas por Interbrand tienen publicada al menos una aplicación en alguna de las tiendas de aplicaciones (app stores). Empresas de videojuegos, medios de comunicación, software, etc., están realizando importantes inversiones en este nuevo canal.

Malcom potencia el papel que juegan las aplicaciones móviles en la estrategia de marketing y comunicación de las empresas ya que, además de permitirles una mejor monetización del canal, supone una herramienta clave que les permite gestionar el ciclo de vida de una aplicación y mejorar la relación con sus clientes.

2.- Desarrolladores de aplicaciones. Malcom les permite recortar terreno en cuanto al reconocimiento de marca que tienen las grandes empresas, ganando presencia en la mente de los consumidores. Si una aplicación móvil aporta valor al usuario final, Malcom potenciará ese valor y permitirá a los desarrolladores exprimir todo su potencial.

3.- Consumidores de aplicaciones móviles, Malcom es una herramienta revolucionaria a la hora de personalizar la relación entre los creadores de apps y los usuarios finales. Así, Malcom permite ofrecer contenido apropiado en el momento adecuado, estrechando la relación con los clientes y mejorando el reconocimiento de marca.

¿Cuál es su valor diferencial?

Malcom es un producto único respecto a la competencia gracias a sus prestaciones de Inteligencia de Negocio y a su enfoque global. Existen otras herramientas centradas en la generación automática de aplicaciones sencillas o para realizar acciones o analizar datos estadísticos pero Malcom es la única plataforma que integra todas las funcionalidades clave para la maximización del potencial y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, ofreciendo además comodidad, autonomía y ahorro de tiempos y costes.

Malcom marca una segunda etapa en el mercado de las aplicaciones móviles. Nos encontramos ante un fenómeno parecido a lo que ha ocurrido con internet. En una primera etapa, todo el mundo tenía presencia en la web, pero sin conocer todo el potencial que ésta tenía o sin integrarla en su estrategia de negocio. Sólo sabía que había que estar en ese canal. De forma similar, los creadores de apps muchas veces están en el canal móvil, pero no aprovechan todo su potencial.

Malcom permite a los creadores de aplicaciones (empresas y desarrolladores) dar ese paso adelante para explotar al máximo todas las posibilidades que tienen las aplicaciones, en cuanto a rentabilización de la inversión, fidelización y comunicación con los clientes/usuarios. La clave está en ofrecer información concreta y útil y permitir segmentar usuarios finales para realizar acciones concretas que diferencien la app frente al resto, lo que aumenta las probabilidades de éxito y el reconocimiento de marca.

¿Quién es el prototipo de cliente de Malcom?

Cualquiera que tenga una aplicación publicada en alguna de las tiendas de aplicaciones del mercado. Existen más de 800.000 aplicaciones en las principales tiendas (Apple Store, Android Market y Blackberry App World), desarrolladas por más de 100.000 creadores diferentes (empresas y desarrolladores), que constituyen el público objetivo de un producto como Malcom.

¿Malcom marca una segunda era el mercado de las aplicaciones móviles?

Decididamente. Hasta el momento, las empresas, debido al enorme interés que ha levantado el mundo de las aplicaciones móviles, han desarrollado aplicaciones por el mero hecho de “estar” en ese mercado.

En este sentido, Malcom va a permitir a los creadores de aplicaciones dar un salto cualitativo, permitiéndoles explotar las infinitas posibilidades que presenta el canal móvil. A partir de ahora, podrán maximizar su rendimiento, al convertir sus aplicaciones en canales de comunicación muy potentes, incluso superando el potencial de las páginas web. Hay que tener en cuenta que, frente a los ordenadores, los teléfonos móviles son dispositivos únicos (1 móvil = 1 persona) y ubicuos, con los que el usuario está conectado prácticamente 24×7.

A nivel de marketing, Malcom hará que conceptos como segmentación de clientes o contenido targuetizada puedan ser llevados a la máxima expresión.

¿Cuánto costará Malcom a los clientes?

Los desarrolladores pueden integrar Malcom de manera gratuita en sus aplicaciones y pagar por sus funcionalidades avanzadas una vez que la app está publicada en la store.

Malcolm estará disponible en tres ediciones (precios todavía por confirmar):
1.- Estándar: gratuita
2.- Avanzada.
3.- Premium.

Las tarifas varían dependiendo de cuatro variables
• Número de aplicaciones gestionadas
• Número de sesiones por mes
• Número de notificaciones push enviadas por mes
• Número de segmentos de usuarios finales activos

¿Cuántos ingresos prevé Mobivery conseguir con Malcom?

Nuestro objetivo es comenzar a tener ingresos en 2012 (~300 mil euros), alcanzar el break-even en 2013 y tener unos 1.600 clientes y unos ingresos de +2 millones de euros ese año.

De todas formas, dado que Malcom nace con vocación internacional y que no existe ningún producto similar en el mercado, es difícil hacer una estimación precisa y, por tanto, iremos adaptando nuestras previsiones a los resultados que vayamos obteniendo.
¿Qué plan de desarrollo e implantación contempla Malcom?

Malcom es una plataforma cloud con distribución a nivel mundial. El lanzamiento en España tuvo lugar en octubre de 2011. Actualmente, nuestro objetivo es consolidar una estrategia de negocio de éxito en España. Una vez completada esta etapa, daremos un importante paso en nuestro proceso de internacionalización con la creación de equipos locales en los principales países europeos y la apertura de una sede en Silicon Valley (Estados Unidos) después.

¿Cumple Malcom los requisitos de privacidad incluidos en la LOPD?

Sí. Cualquier usuario que descargue en su dispositivo una aplicación decidirá aceptar o no las condiciones de privacidad. En ningún momento Malcom invadirá la privacidad del usuario con algo que él no haya autorizado previamente.

Un caso de éxito: Gasall

Uno de los casos de éxito es el de Gasall. Gasall es una aplicación que te permite encontrar la gasolinera más cercana con el mejor precio para tu carburante. Gracias a Malcom, se multiplicó x6 el número de sesiones y se incrementaron los ingresos publicitarios x2,5.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Ana

    17 febrero, 2012 en 23:52

    Cual es la web para acceder a Malcom?

    • redacción

      18 febrero, 2012 en 19:13

      mymalcom.com

      Saludos

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