Herramientas de Marketing

Movie Telling, una herramienta de marketing digital para dispositivos móviles

Movie Telling

Según pone de manifiesto un estudio desarrollado por The Digital Box, en un plazo de apenas dos años, tres de cada cinco empresas utilizarán Movie Telling como herramienta de marketing digital para dispositivos móviles.

Tras el desarrollo del Story Telling, que permitía generar emociones y experiencias legibles a través de los distintos dispositivos con el fin único de obtener oportunidades de compromiso con los clientes potenciales, se ha dado un paso más allá.

Ha sido cambiada la conversión de experiencias legibles por las visuales. Se ha innovado una herramienta válida para la estrategia de video marketing, ideal para las campañas digitales en soportes móviles y con diseño Mobile-Friendly.

Respecto a esto, Massimiliano Brígida, Co-CEO de The Digital Box, puntualiza que “tener a disposición de los departamentos de marketing un editor visual que permita crear, gestionar y compartir en HD para todos los dispositivos con el fin de obtener participación y generar conversiones reales en una experiencia mobile to mobile, es un paso más allá de lo que se trabajaba con el Story Telling. A través del vídeo se consiguen mayores emociones y un vínculo de seguimiento más fuerte con el cliente potencial”.

Según diversos estudios asociados a técnicas de atracción, el formato audiovisual HD atrae mejor la atención que la lectura, recopilando nuevas experiencias en el viaje del consumidor y construyendo una relación más duradera y significativa con él. Todo ello, acompañado de un seguimiento que optimiza el uso de la herramienta dentro de la plataforma de marketing de automatización.

El formato del vídeo, en vertical, permite una mayor ergonomía para el usuario y con la herramienta Movie Telling Tool se pueden personalizar las ‘stories’ con diferentes plantillas, efectos y animaciones.

Se ha adaptado para smartphones y dispositivos móviles porque hoy en día es el formato más popular en cuanto a la navegación online y porque las visualizaciones son cada vez mayores en ellos. Resulta estratégico el diseño de campañas de marketing digital para este sector.

Además se puede combinar contenido multimedia y textos generando contenidos únicos para la audiencia. Es un brazo más del marketing de automatización y que permite seguir utilizando la metodología Inbound a través de la creación de contenidos atrayentes para el consumidor.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir