Marketing

Muchos canales, un objetivo

Internet

Son muchos los canales que las marcas tienen a su disposición. Lo difícil es sabes qué canal utilizar en cada momento para impresionar a los diferentes públicos objetivo. Sin embargo, el único objetivo al que todo emprendedor se enfrenta a largo plazo es el de mantener unas ventas elevadas que crezcan con el paso del tiempo.

Por supuesto, hay muchísimos objetivos secundarios que las marcas se plantean y deben alcanzar en determinados periodos de tiempo. Es frecuente escuchar por parte de los directivos que su objetivo principal es el de establecer una comunicación fluida con los consumidores, así como sorprenderlos a diario. Pues bien, este no es el objetivo principal (quizás lo sea para la estrategia en cuestión, pero no para el plan de marketing general).

La verdad es que todo negocio necesita obtener beneficios para poder asegurar su supervivencia en el futuro y para poder invertir con seguridad en el desarrollo e innovación. Y ahora llega la hora de preguntarse, ¿por qué este objetivo principal no es mencionado por las marcas? Porque se trata de un objetivo económico que no suena bien.

Volviendo al tema inicial del post, los canales de los que disponen los empresarios son numerosos y crecen cada vez más. Esto se debe a la rápida evolución de las nuevas tecnologías y a que las personas se adaptan a las mismas sin dificultad alguna. Es tarea de las marcas, averiguar qué canal es el que deben utilizar en cada momento para alcanzar su objetivo principal.

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