Destacados

¿Muerto? ¡Este email está muy vivo!

¿Sueles frecuentar blogs sobre marketing digital y redes sociales? ¿Y sobre la realización de campañas de email marketing?

Entonces, con toda seguridad, habrás leído en muchos de ellos la opinión de muchos expertos sobre el email marketing y cómo dicen que el email está muerto.

¿Muerto dicen? ¡Pero si no puede estar más vivito y coleando!

Solamente tienes que pensar en una cosa: ¿cuántas veces miras tu email al cabo del día? Te puedo asegurar que yo lo miro más de 5 veces al día, y como yo, otras muchas personas.

El email está muy vivo, y está demostrado por muchos estudios que sigue siendo uno de los mejores métodos para llevar nuestro contenido de valor, ya sean posts de nuestro blog, ofertas o cualquier otra cosa, a nuestro cliente potencial y al usuario que ya es de cliente.

La cuestión es que el email es una grandísima herramienta para cualquier marca o profesional que quiera mantener una relación duradera con su cliente potencial y con el que ya lo es, pero claro, tiene que contar con un programa para hacer newsletters que sea fiable y de calidad, que le permita realizar la cantidad de envíos que necesite, aunque disponga de una base de datos de clientes amplia, ya que hay muchas plataformas gratuitas, pero disponen de un límite de pocos envíos o pocos contactos para incluir en ella.

¿Me preguntas qué ventajas tiene utilizar el email marketing a estas alturas?

Bueno, para empezar, te diré que realizar una campaña de emailing es barato, pues, hay muchas plataformas de uso gratuito. Tienen sus limitaciones, por lo que es necesario cuál es la que te ofrece mejores prestaciones y las uses.

Además, es muy fácil realizar una campaña, mucho más que en otros medios y otros canales. Basta con incluir tu base de datos de clientes en la herramienta que vayas a usar, crear tu mail en la herramienta o importarlo y darle al botón de enviar. En poco tiempo, tu mensaje se difunde hasta el infinito y más allá. Y para colmo, algunas herramientas te ofrecen estadísticas de cada envío. Genial.

Las herramientas de envío de email, como MailRelay, que debo decir que es mi favorita, se adapta a las necesidades que tengas, ofreciendo muchas posibilidades y opciones de creación de la newsletter.

No sé a ti, pero una de las cosas que me gustan del emailing es que puedes personalizar mucho tus correos, para segmentar al máximo tus campañas. Y otra cosa que me gusta es la posibilidad de crear distintas versiones de un mismo email para ver cuál funciona mejor.

Sin lugar a dudas, el email marketing tiene mucha guerra que dar todavía.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir