Social Media

Mujeres, hombres y social media

Mujeres-hombres-social media

No es cuestión de abrir un debate, ni alimentar una insubstancial guerra de sexos, pero mujeres y hombres tienden a actuar de distinta manera. Y el social media no es una excepción. La compañía Finances Online ha realizado un estudio en el que determinan las diferencias de uso de las redes sociales y de los dispositivos móviles entre ambos sexos.

Mujeres-hombres-social media

Dicho estudio determina que los hombres hacen uso de las redes sociales por cuestiones laborales, principalmente, un 27%, frente al 22% de las mujeres. Un 13%, respecto al 7% femenino, para establecer o mantener el contacto con sus relaciones sentimentales.

Pese a estos datos, el sexo femenino es el más presente en redes sociales, y son las que un uso “más social” le dan. Esto es, un 65% de las mujeres participan de las redes sociales para contactar con familiares, frente al 53% de los hombres. Además, las féminas suelen ser más activas en cuanto a la publicación de contenido y fotografías, un 28% frente a un 23%. Del mismo modo, también aventajan a los hombres en la búsqueda de información, un 37% frente a un 30%, y en divertirse, un 48% respecto a un 45%.

Si extrapolamos estos datos a Facebook, se hace fácil entender que el 54% de las mujeres consume vídeos y fotos, frente al 39% de los hombres. A su vez, tienden a compartir más los contenidos y a relacionarse con sus contactos, un 50% versus el 42% masculino. Además, son las que más disfrutan de contenidos de ocio y entretenimiento, un 43% frente al 35%.

¿Cómo se relacionan con las marcas?

En cuanto a la interacción con las marcas, los varones se muestran más proactivos y abiertos a nuevos canales de intercomunicación con las empresas. Así, el 56% de los hombres usaría códigos QR para beneficiarse de ofertas, mientras que solo un 39% apoyaría tal iniciativa.

Paralelamente, los anuncios online, tanto mostrados en redes sociales como en plataformas móviles, tienen más impacto en ellos que en ellas. Las mujeres obvian la publicidad móvil en un 59% y los anuncios en redes sociales en un 48%. Por contra, los hombres los obvian en un 52% y en un 42%, respectivamente.

Si hablamos de fidelidad a estas marcas, las mujeres se llevan la palma. Es el 71% de estas que sigue a alguna marca con la intención de beneficiarse de sus ofertas, mientras que en los hombres solo lo hacen el 18%.

¿Cómo actúan con los smartphones?

Reparando ahora en el uso de los dispositivos móviles, el estudio desvela que ellas envían más mensajes que ellos, un 81% versus un 77%, hablan más, un 77% frente a un 76%, y usan más las redes sociales, un 57% respecto a un 47%. Del mismo modo, también son ellas las que dedican más tiempo a jugar con el smartphone, un 38% frente a un 28%, y a hacer fotos un 26% versus un 19%. Los hombres destacan por encima de las mujeres en la reproducción de vídeos, un 17% frente a un 13%, en escuchar música, un 13% frente a un 12% y en usar el GPS, un 13% versus un 11%. La única acción en la que ambos sexos se equiparan es en la consulta del correo electrónico, un 66%.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir