Marketing

Música libre de derechos para Youtube

BLive

Hace unos días BLive firmaba una cuerdo de colaboración con la plataforma de música online Epidemic Sound para que los usuarios de Youtube puedan elegir canciones libres de derechos de autor para sus vídeos a través de un catálogo que incluye más de 28,.000 melodías y 27.000 efectos de sonido. De esta forma, el proceso de búsqueda de canciones, música de fondo y efectos sonoros sin derechos de autor y sin vinculación a sociedades de gestión resulta mucho más sencillo para los Youtubers que quieren subir sus vídeos a esta plataforma. Con lo cual, además de mejorar la experiencia dentro de la red social, se crea un status de profesionalización alrededor de los usuarios que asesora y representa.

Pero además de ofrecer una gran variedad de música libre de derechos, Epidemic Sound pone a disposición de los usuarios una gran cantidad de filtros para encontrar las melodías que mejor se ajusten a sus necesidades. Así pues, tienen la posibilidad de utilizar el buscado semántico o elegir una música de fondo en función del estado de ánimo o de un género musical en concreto, permitiendo a los creadores afinar aún más sus búsquedas.

BLive

Pero estos filtros de búsqueda también pueden aplicarse a la hora de encontrar efectos de sonido, con temas creados especialmente para ser incluidos dentro de una intro, una outro, la presentación de personajes, ambientar una escena de acción o tensión, o para un final feliz. En ambos casos, tanto para las melodías como para los efectos sonoros, los usuarios de Youtube podrán probar y escoger entre la pieza completa o separarla y elegir el instrumento musical que más les guste.

Música libre de derechos

Este acuerdo ha tenido mucho que ver con el hecho de que BLive considere que una de las claves de la red social de cara al futuro sea la de favorecer las relaciones sinérgicas que mejoren la experiencia de los usuarios y al mismo tiempo aumentar la calidad del producto visual que se ofrece. Desde que nació en 2012, BLive se ha ocupado de la creación, producción, gestión y comercialización de los contenidos multimedia a través de los canales de Youtube, pasando a ser en sólo tres años pionera dentro del universo de esta red social y todo un referente del sector. Además, el Grupo Boomerang TV, al que pertenece, está compuesto por varias sociedades y produce grandes éxitos de televisión para las principales cadenas españolas.

4 de comentarios

4 Comments

  1. Pingback: Música libre de derechos para Youtube | Severo Mondragon Blog

  2. Pingback: Música libre de derechos para Youtube | Kevin Marcotte Negocios Mentoring y Coaching

  3. Pingback: Música libre de derechos para Youtube | Russell Beaudoin Blog de Negocios

  4. Pingback: Música libre de derechos para Youtube | Seliecer Maya en WordPress

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir