Noticias

Mystery Ad que otorgaba smartphones apariencia Nokia Lumia gana León Oro en Cannes Lions

Captura de un móvil Android con el Mistery Ad

Este año, el Festival Cannes Lions traen como novedad premiar con el León a la categoría dispositivo móvil por primera vez. Los principales parámetros que se han tenido en cuenta para la concesión del premio han sido: resultados de Marketing y publicidad, diseño de la campaña, creatividad y lealtad del consumidor.

El Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, celebrado anualmente, es uno de los eventos mundiales más famosos en el sector publicitario. De los 965 trabajos creativos que se presentaron este año en la categoría de Mobile, apenas el 10 por ciento fue clasificado.

La ganadora del primer León de Oro para dispositivos móviles del Festival Cannes Lions ha sido YOC con la campaña en formato Mystery Ad que hizo en colaboración con Carat Düsseldorf para los smartphones Nokia Lumia 800.

Este Mystery Ad imitaba el sistema operativo Windows Phone que los smartphones Nokia Lumia en terminales iPhone y Android haciendo que pareciera que estos terminales se había convertido en un Nokia Lumia.  Lo más llamativo es que conseguía una más que sorprendente interacción del usuario con la creatividad de la campaña móvil. Por ello los resultados están siempre por encima de la media en lo que a notoriedad y respuesta se refiere

“Las tasas de click de un 29,7% demuestran que el formato publicitario logró conseguir el objetivo de la campaña”, dice Hanno Stecken, Head Digital de Carat Düsseldorf, y hace hincapié en que “es obvio que con esta campaña los usuarios de iOS y Android se interesaron en Nokia y su nuevo sistema operativo”.

“En ninguna otra red móvil en Europa se ofrecen formatos publicitarios tan innovadores que combinen alta calidad y alcance internacional”, afirma Andrés Lozano, Head de YOC Media, y destaca que “esto es una ventaja tanto para anunciantes como para agencias de medios. Las campañas de branding integradas en una red de soportes móviles de prestigio incrementan el reconocimiento de la marca. El uso de estos formatos creativos, además de mejorar la imagen de marca de manera significativa, aumentan la disposición de compra por parte de los usuarios”.

Con la investigación en nuevos formatos publicitarios, los soportes se benefician, ya que son capaces de ofrecer a los anunciantes formatos muy atractivos. Las marcas pueden dirigirse a sus distintos grupos objetivo e interactuar con ellos en una experiencia mucho más emocional.

A continuación puedes ver el vídeo de la campaña:

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir