Noticias

N.A.V.I.D.A.D.: los consejos de MarkMonitor para evitar falsificaciones en las compras por Internet durante estas fiestas

Cerca del 7% de las mercancías que se venden por Internet son falsificaciones
pero con unas mínimas precauciones es fácil evitar ser víctima de una estafa en la red.

MarkMonitor® advierte a los consumidores sobre la necesidad de no bajar la guardia ante las falsificaciones de productos cuando realicen sus compras de Navidad por Internet.

Con el acrónimo de la palabra N.A.V.I.D.A.D (Notoriedad, Averiguación, Verificación, Importación, Devolución, Autenticidad, Defectos), MarkMonitor ha preparado una lista de consejos para garantizar unas compras navideñas seguras. La lista ofrece a los consumidores indicaciones útiles sobre cómo conseguir gangas y, al mismo tiempo, estar seguro de que los productos que adquieran son auténticos.

  • N de Notoriedad – Comprueba la reputación del portal en que realizas tus compras.
  • A de Averiguación – Investiga sobre el precio recomendado de lo que quieres comprar y, si el portal te lo ofrece por mucho menos dinero, probablemente es falso.
  • V de Verificación – Examina la seguridad del portal a la hora de realizar el pago.
  • I de Importación – Si al sede del portal está fuera del país, ten en cuenta que la mayoría de importaciones falsas llegan desde China.
  • D de Devolución – Un portal de comercio electrónico serio tendrá una buena política y un procedimiento acorde con la legislación vigente para las devoluciones.
  • A de Autenticidad – Averigua si el portal es distribuidor oficial de la marca en cuestión.
  • D de Defectos –  Si hay defectos en el diseño de la página o errores como faltas de ortografía, lo más probable es que no sea de fiar.

Charlie Abrahams, vice presidente EMEA de MarkMonitor, dijo: “el crecimiento y anonimato de Internet hace muy fácil para ciertas empresas de dudosa reputación vender productos falsos o pirateados. Cerca del 7 por ciento de las mercancías de todo el mundo que se venden online son falsificaciones, por lo que los consumidores necesitan estar muy atentos y utilizar su sentido común cuando realizan sus compras de Navidad en Internet”.

MarkMonitor, el líder global en protección de marcas comerciales, ofrece soluciones y servicios exhaustivos para proteger las marcas, su reputación y sus inversiones de posibles riesgos online. Con soluciones integrales orientadas a tratar las crecientes amenazas del fraude online, el abuso de las marcas y los canales no autorizados, MarkMonitor permite un uso seguro de Internet para los negocios y sus clientes. El acceso exclusivo de la empresa a los datos, combinado con sus servicios patentados de prevención, detección y respuesta en tiempo real, ofrecen una protección de gran alcance frente a los riesgos siempre cambiantes a los que se enfrentan las marcas en Internet hoy en día. Para obtener más información, visite http://www.markmonitor.com/

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir