Marketing

Nace Adlotts, la primera lotería publicitaria gratuita en Internet

Adlotts es un boleto de lotería online, en el que los números han sido sustituidos por anuncios. El premio deja de ser financiado por los participantes para estar financiado por los anunciantes, y el usuario puede apostar gratis.

Adlotts, la primera lotería publicitaria gratuita, ya está online. Ayer miércoles, 14 de marzo de 2012, se puso en línea para que todos los internautas que lo deseen hagan sus apuestas de forma completamente gratuita, y opten a un premio en metálico.

La compañía, con sede en Barcelona, creada por Alberto Menén y Jorge Sánchez, es un modelo empresarial totalmente innovador que pretende ayudar al ciudadano regalándole dinero sin que le cueste un desembolso económico, a diferencia de las loterías tradicionales y las apuestas online. La financiación del portal proviene de la inversión publicitaria, por lo que Adlotts brinda la oportunidad a las marcas de invertir en la sociedad y de generar riqueza tanto a su público objetivo como al nuevo.

Hacia una publicidad no intrusiva y mucho más interactiva

Adlotts plantea un formato publicitario denominado Crowd Branding. 56 empresas cada semana agregaran su inversión publicitaria para generar un bote atractivo. Se trata de una promoción permanente en la que los anunciantes consiguen llegar al usuario de una forma no Intrusiva y 100% interactiva. En Adlotts no es el anunciante el que va a buscar al usuario, sino que es el usuario el que se acerva voluntariamente a ver anuncios e interactuar con ellos debido a que recibe una compensación.

Premio seguro semana tras semana

El funcionamiento de Adlotts es el siguiente:

El usuario debe entrar en www.adlotts.com, donde se encuentra un panel con 56 logos de distintas compañías que se publicitan, y realizar una apuesta seleccionando 5 de las empresas. La nueva lotería gratuita se basa en hacer desaparecer los números sustituyéndolos por anuncios.

Cada miércoles se realizará un sorteo del que se obtendrá la combinación ganadora. El equipo de Adlotts publicará en sus redes sociales y en el propio portal la combinación ganadora así como los nombres de los acertantes y presentará un nuevo panel y bote, en el que todos los usuarios podrán volver a probar suerte.

Si durante la semana existe más de un ganador, el premio se repartirá entre los usuarios que hayan acertado y si, por el contrario, nadie acierta, se sorteará entre todos aquellos que hayan participado. De este modo, Adlotts regalará el bote todas las semanas, tanto si se ha acertado como si no.

La finalidad de Adlotts no es únicamente la de facilitar al usuario la posibilidad de participar en una lotería gratuita, sino dar además acceso a una gran variedad de ofertas, productos, servicios y promociones. El primer panel está formado por empresas que realizan su actividad en el entorno web, y que muestran la gran variedad así como el potencial del mercado online español.

Adlotts participa en el E-Show, en la Fira de Barcelona

Entre ayer y hoy, Adlotts presenta a todos los visitantes de la feria del E-Show, en Barcelona, su nuevo modelo de negocio. Desde allí, se explicará in situ el funcionamiento de la página web y se resolverán todas aquellas dudas que se precisen. Además, hoy, 15 de marzo, se llevará a cabo la entrega del premio de la campaña ¿Qué es Adlotts? a los ganadores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir