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Nace el primer gimnasio 2.0

Un grupo de emprendedores ha creado Ictiva, el primer gimnasio 2.0 del mercado español y europeo pensado para toda la familia, con 21 actividades deportivas diferentes. Desde ejercicios pre y postparto y masajes para bebés hasta gimnasia para nuestros mayores, incluyendo las actividades “top” en cualquier gimnasio convencional: step, pilates, combat, yoga, salsa, danza del vientre, TBC, abdominales, centro de salud, espalda sana, aeróbic e incluso boxeo. Actividades que el usuario realizará a través de vídeos tutoriales, en los que contará con el apoyo de 17 monitores especializados para mejorar su forma física y hacer los ejercicios de forma correcta.

Además de una gran variedad de salas deportivas, Ictiva es también un gimnasio interactivo. Los abonados tendrán a su disposición un entrenador virtual, con el que podrán marcar sus objetivos, crear rutinas para lograrlos, ver su evolución e incluso seguir una dieta supervisada por la Agrupación de Dietistas-Nutricionistas Especializados en Deporte. El funcionamiento es muy sencillo: los usuarios pueden conectarse al portal desde cualquier dispositivo con acceso a Internet: un PC, un portátil, una tablet o un smartphone. La idea es practicarlo en un espacio amplio y cómodo como el salón del hogar y frente al televisor. Para ello, sólo es necesario un cable HDMI. Los que ya dispongan de smart TV no necesitarán ningún accesorio.

La web se presenta a los consumidores como una solución real para todas las personas que no tienen tiempo para ir al gimnasio o no pueden por falta de recursos económicos u otros motivos. La plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de practicar deporte desde casa, las 24 horas del día y los 365 días del año. Además, este gimnasio virtual sale al mercado con un precio competitivo. “Hemos creado un abono de un año que permita a dos miembros de la familia disfrutar de todas las potencialidades de Ictiva por 6,66 euros al mes”, explica Orlando Pérez, socio e impulsor de Ictiva.

Los creadores también apuestan por las redes sociales y están presente en PHYSICbook, facebook, twitter, Google e instagram, un entorno donde los usuarios podrán intercambiar experiencias y hacer amigos. Además, el entorno Ictiva consta de ‘Magazine Ictiva Vida Saludable’, un espacio en el que los usuarios encontrarán información constante y actualizada sobre todo lo relacionado con la salud y el bienestar. A través de la web, los usuarios también pueden acceder a una tienda online en la que podrán adquirir maquinaria y accesorios deportivos, así como productos dietéticos, nutricionales y dermoestéticos.

“Nuestro objetivo con esta iniciativa es activar a todas aquellas personas que querrían hacer ejercicio y que, por diferentes motivos, acaban renunciando a ello. Por otra parte, queremos crear hábitos de vida saludables en los más pequeños, puesto que creemos que establecer rutinas saludables en la infancia es una inversión en salud para toda la vida”, afirma Pérez. “Además, Ictiva también puede ser el complemento perfecto de la actividad física de quien ya la realiza”, añade. En España hay 16 millones de personas que practican deporte habitualmente, el 75% de las cuales lo hacen también por su cuenta sin acudir a instalaciones deportivas.

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