Móvil Marketing

Nace Geoexperiencias, una app sobre las leyendas, curiosidades y fotografías antiguas de Sevilla

La Agencia de Comunicación Seis60 y la Ingeniería Isoluciona han desarrollado una pionera aplicación denominada Geoexperiencias, que ya está disponible de forma gratuita para móviles con sistema Android así como para iPhone y iPad, que utilizan el sistema operativo iOS. A través de esta novedosa herramienta basada en la geolocalización, el usuario puede conocer mediante notificaciones las leyendas, rincones, curiosidades y fotografías antiguas menos conocidas de Sevilla a medida que camina por el lugar donde acontecieron.

Geoexperiencias ofrece una forma diferente de conocer la ciudad hispalense. Desde los primeros rastros de Tartessos, la Híspalis romana y la presencia visigoda, pasando por la Isbilia musulmana, la reconquista cristiana y su transformación en epicentro del comercio internacional, hasta su declive económico y el resurgimiento de la Edad Contemporánea.

Geoexperiencias es una nueva herramienta, disponible en Google Play y App Store, que complementa los servicios del sector turístico y hotelero de Sevilla.

Geoexperiencias destaca por su gran variedad de contenidos. En este sentido, cuenta con fotografías que reflejan el aspecto del primer tranvía de mulas, la colocación del primer semáforo de la ciudad y otras imágenes que datan de mediados del siglo XIX. Además, recoge rincones como la Concha de Venus, que señala el centro geográfico de la ciudad, o leyendas como el lugar donde durmió el último rey visigodo antes de la llegada de los árabes o el propio Hernán Cortés antes de embarcar hacia las Indias.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir