Marketing

Nace Infoempresa

The Telecoming Group presenta hoy Infoempresa, el servicio web de inteligencia económica más innovador del sector infomediario que ofrece información completa de todas las empresas y directivos españoles.

La crisis de confianza, agravada por la situación económica actual, obliga a las empresas a comprobar la liquidez tanto de potenciales clientes como de proveedores. Infoempresa surge de la necesidad de crear nuevos mecanismos de información en el sector empresarial, basados en criterios de transparencia y claridad.

Los últimos datos del Registro Mercantil apuntan que el ratio de morosidad en 2013 (porcentaje de impagos respecto al total de facturación) se cifró en el 5,1%, dato muy superior a la media europea. Esta cifra se ha traducido en el cierre de más de 400.000 empresas desde 2008. Conocer las compañías que atraviesan dificultades permite prever posibles retrasos en los pagos: en España, el retraso medio en los pagos sobre el plazo estipulado ha sido de 16,95 días en 2013*, sólo por detrás de Portugal e Italia (tendencia que, sin embargo, ha mejorado en 2013 con respecto al año anterior). La información financiera es un valor estratégico a la hora de buscar un socio o la colaboración de otras empresas con las que hacer negocios.

En 2013, España contó con 93.756 nuevas sociedades, lo que supone un aumento del 7% con respecto a 2012. La mayoría de estos negocios son PYMES que no pueden afrontar grandes inversiones en investigación pero necesitan conocer su mercado y por supuesto, sus competidores. Infoempresa democratiza la información de directivos y empresas necesaria para iniciar un negocio, afianzar las relaciones comerciales y hacer un seguimiento de las compañías del sector.

El mercado de la información facturó en nuestro país más de 1.000M€ en 2013, según datos de ASEDIE (Asociación Multisectorial De La Información), asociación de la que Infoempresa forma parte. El sector financiero tiene mucho recorrido y para Robert Nijeboer, Director General de la compañía, “la oferta de información financiera y económica supone sólo el 11% del sector infomediario en España. Se trata de un mercado en auge, que en 2013 facturó más de 255 millones de euros, casi un 4% más que el año anterior. La propuesta de un servicio web como Infoempresa es un soplo de innovación en un negocio en donde la edad media de las empresas supera los 15 años”.

Otro de los factores que Infoempresa ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar el servicio, es la necesidad de obtener información de manera casi automática. En determinadas situaciones como la firma de contratos, el tiempo es determinante y, en ocasiones, las herramientas actuales no permiten tener una visión clara de las empresas con las que se pretende iniciar una relación de negocios. Infoempresa permite obtener todos los informes que una empresa necesita en tiempo real. Además, la facilidad de uso al ser muy intuitivo permite recibir la información con un sólo click.

En resumen, Infoempresa es un servicio web que ofrece información completa de todas las empresas y directivos españoles tales como datos identificativos, mercantiles y comerciales, además de un resumen de resultados financieros o el desglose de todos los actos relevantes del BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil). La herramienta se caracteriza, sobre todo, por sus servicios de valor añadido, en parte gratuitos, así como por la posibilidad de crear listados detallados de empresas o de identificar organizaciones y directivos gracias a su buscador con filtros avanzados.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir